MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA DELICIA

Bizcochuelo de chocolate, la receta con 4 ingredientes y en 35 minutos

El bizcochuelo de chocolate es una de las recetas más simples de preparar para el desayuno o la merienda

Bizcochuelo de chocolate, la receta con 4 ingredientes y en 35 minutos

El bizcochuelo de chocolate casero es una de las recetas más sencillas de preparar, además de ser económica y exquisita para el desayuno o la merienda. En esa oportunidad, te enseñamos a prepararla con solo 4 ingredientes y en apenas 35 minutos.

La esponjosidad y suavidad del bizcocho se combinan con el irresistible sabor y aroma del chocolate para deshacerse en la boca. Debido a su simplicidad y a que es una de las mejores opciones para la merienda, el bizcochuelo de chocolate es una de las recetas más preparadas.

Recetas: ingredientes el bizcochuelo de chocolate

4 huevos

120 gramos de harina leudante (o harina común y 1 cucharada de polvo de hornear)

120 gramos de azúcar

3/4 taza de cacao en polvo

Recetas: cómo hacer bizcochuelo de chocolate

Primero, separá las claras de las yemas. Batí las claras a velocidad baja y cuando empiecen a espumar agregá la mitad del azúcar, sin dejar de batir. Continuá batiendo por 8 minutos más a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme.

A continuación, batí las yemas junto con el resto del azúcar hasta que se vuelvan pálidas y aumenten el volumen. Dejá de batir cuando las varillas dibujen un trazo.

Luego, agregá la harina tamizada junto con el cacao en polvo y las claras batidas al bowl con las yemas. Hacelo de forma alterna, en tres partes, integrando con movimientos envolventes.

Finalmente, cubrí la base de un molde con un disco de papel vegetal o enmantecala y enharinala. Vertí la mezcla en su interior. Cociná en el horno precalentado a 160°C durante 35-40 minutos o hasta que al introucir un cuchillo, éste salga limpio.

¡Listo! Así de simple es preparar un bizcochuelo de chocolate con solo 4 ingredientes. Podés decorarlo espolvoreando azúcar impalpable y colocándole unas buenas cucharadas de dulce de leche. Si querés darle un plus chocolatoso, agregale chocolate derretido por encima.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!