MÁS DE FOOD & DRINK'S



A PREPARAR!

Cuadraditos de limón: una opción simple para hacer y rica para acompañar el mate

Salvá tu merienda con esta preparación que no falla y deleita a todos tus conocidos en pocos pasos.

Cuadraditos de limón: una opción simple para hacer y rica para acompañar el mate

La hora de la merienda es uno de los momentos más esperados por un sector de la sociedad y las opciones entre algo dulce o algo salado comienzan a correr rápidamente en ese momento, como así también a la hora del mate.

En simples pasos y con muy pocos ingredientes, los cuadraditos de limón ganan terreno como una receta que se presenta como una opción rica, fácil, saludable, que puede ser una alternativa para la merienda o para comer de postre.

Para realizar esta preparación se requieren 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, 120 gramos de azúcar, esencia de vainilla, tres huevos, ralladura y jugo de un limón, 180 gramos de harina leudante o común, 1 cucharada de polvo para hornear y 50 mililitros de leche.

El paso a paso para obtener esta preparación

El primer paso consistirá en batir la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Luego de esto, se le irá incorporando los huevos al resto de la preparación de a uno.

En el medio, se le agregará a la mezcla la ralladura y el jugo de un limón, y deberán incorporarle el harina, la cual se agregará luego de ser tamizada, y en dos partes, y por último la leche.

Si al realizarla notan un aspecto medio cortado en la mezcla no deberán preocuparse debido a que es una de las texturas que se están buscando al realizar esta preparación cuando terminan de agregarse los ingredientes.

De manera optativa, podrán agregarle algún otro ingrediente para darle otro sabor a la preparación, en este caso decidieron agregarle chocolate amargo y arándanos, pero queda muy bien si no se le agrega nada tampoco.

El siguiente paso consistirá en volcar la masa en un molde enmantecado y enharinado y llevarlo a un horno a una temperatura de 180 grados hasta que lo pinches y te des cuenta de que está cocido.

Mientras se cocina la preparación, deberán mezclar azúcar impalpable con el jugo de un limón para el glaseado de la parte de arriba, una vez que sale del horno, dejar que se entibie y luego agregarle toda la mezcla del glaseado y de manera optativa algún fruto seco, como pueden ser nueces.
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!