MÁS DE FOOD & DRINK'S



SALUD

La hierba medicinal que está al alcance de todos y aliviana los dolores de cabeza

Detalles de un remedio casero que necesitas saber.

La hierba medicinal que está al alcance de todos y aliviana los dolores de cabeza

La corteza de sauce, conocida científicamente como Salix alba, es una hierba medicinal con una historia rica y un uso extendido en la medicina tradicional. Este remedio natural se ha utilizado durante siglos para aliviar una variedad de dolencias, siendo el dolor de cabeza una de las más comunes.

La corteza de sauce se ha valorado por sus propiedades curativas desde la antigüedad. Los egipcios la utilizaban para reducir la inflamación y aliviar el dolor, y Hipócrates, el padre de la medicina moderna, prescribía infusiones de corteza de sauce para tratar fiebres y dolores diversos. A lo largo de los siglos, la corteza de sauce ha mantenido su estatus como un analgésico natural eficaz.

El principal componente activo de la corteza de sauce es la salicina, que en el cuerpo se convierte en ácido salicílico, un precursor de la aspirina. De hecho, a finales del siglo XIX, los químicos lograron sintetizar una versión artificial de este compuesto, dando origen a la aspirina moderna¹.

Además de ser un analgésico natural para el dolor de cabeza, la corteza de este arbol se utiliza para aliviar dolores de espalda, dolores articulares y síntomas asociados con la osteoartritis. Se puede encontrar en diversas presentaciones, como suplementos, tinturas, extractos y tés, y también se incluye en productos para el cuidado de la piel.

Los estudios han demostrado que esta hierba puede reducir significativamente los puntajes de dolor en personas con osteoartritis. Además, posee propiedades antiinflamatorias y antipiréticas, lo que la hace útil para tratar la fiebre y la inflamación.

La corteza de sauce se puede preparar de varias maneras. Una de las más comunes es en forma de infusión, donde se hierve la corteza seca y se consume como té. También se puede tomar en forma de extracto o polvo, según la preferencia del usuario y la recomendación de un profesional de la salud.

Corteza de sauce

Corteza de sauce

Corteza de sauce

Corteza de sauce


¿Te gustó la noticia? Compartíla!