MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA MATEAR!

Pastafrola en 30 minutos: una receta fácil y económica para disfrutar en la merienda

Esta es una clásica alternativa de la gastronomía argentina que nunca falla a la hora de tomar mate.

Pastafrola en 30 minutos: una receta fácil y económica para disfrutar en la merienda

Llega el momento de la merienda y te agarra ganas de comer algo dulce, pero nunca sabes que preparar para sorprender a tus seres queridos y terminás comprando medialunas, palmeritas o bizcochitos en la panadería. Para esas situaciones donde estás antojado de un bocadillo lleno de sabor que acompañe bien al mate, te traemos una alternativa clásica que te hará sentir felicidad.

La pastafrola es una de las opciones más queridas y recurrentes por los comensales a la hora de preparar algo rico para la tarde, ya que le brinda dulzura a la infusión, a la vez que tiene una textura agradable al paladar.

En este sentido, te compartimos una receta de este tradicional plato gastronómico argentino que es muy fácil de seguir, lleva pocos ingredientes y puede elaborarse en menos de 30 minutos. La versión original lleva dulce de membrillo derretido con una decoración de tiras de masa por encima, pero ustedes le pueden agregar el relleno que más les guste, entre los que están la batata y el dulce de leche.

Receta sencilla para hacer pastafrola en pocos pasos

Esta preparación no solo es un clásico de la cocina nacional, sino que también es una excelente opción para las personas que no tienen paciencia y buscan alternativas baratas para poder cuidar el bolsillo, ya que lleva solo 5 componentes y un tiempo de cocción de menos de media hora.

Ingredientes:

  •     250 gramos de harina leudante
  •     125 gramos de manteca
  •     100 gramos de azúcar
  •     1 huevo
  •     Dulce de membrillo (o el que más les guste)
  •     Ralladura de limón y esencia de vainilla (Opcional)

Preparación:

-Primero que nada van a precalentar el horno a 180°C, para que cuando llegue el momento de hacer la torta, la masa se cocine de manera pareja.

- Luego van a colocar en un recipiente la harina leudante junto con la manteca y van a mezclarlo manualmente para formar un arenado. Una recomendación es que eviten tener las manos calientes para que la manteca no se derrita y tome la contextura adecuada.

- A continuación van a sumar el azúcar o edulcorante y mezclar bien hasta que se junten todos los componentes. Después van a incorporar el huevo y terminar de revolver hasta formar una masa homogénea. Si eligen agregarle esencia de vainilla y ralladura de limón deberán agregarlo en este paso.

- Cuando tengan la masa, la van a dejar reposar unos minutos y la estirarán para luego colocarla como una tapa de tarta en la fuente enmantecada, dejando algunas tiras para cerrarla por encima. En el centro le incorporarán el membrillo y finalmente harán un enrejado con la masa que les sobró, colocando cada una de ellas de manera horizontal y vertical.

- Cocinar la pastafrola en el horno por alrededor de 30-35 minutos o hasta que la masa esté dorada y listo ya está para disfrutar, si quieren por encima pueden espolvorearle coco rallado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!