MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Puchero argentino en 6 pasos: receta fácil e ideal para días fríos

Un clásico de la gastronomía argentina que nunca falla en sus diferentes versiones.

Puchero argentino en 6 pasos: receta fácil e ideal para días fríos

El puchero argentino es uno de los platos más tradicionales y recurrentes de la gastronomía nacional, sobre todo en los días nublados o que el clima frío comienza a adueñarse del ambiente. Así, es una comida que nunca falla, ya que tiene la ventaja de ser siempre muy gustosa, salvadora de cualquier almuerzo y saludable por la amplia variedad de verduras que lleva su preparación.

En este sentido, lo que lo distingue del resto de las comidas es que permite hervir varios ingredientes en un único recipiente y al mismo tiempo, posibilitando que el sabor de los distintos componentes se junten entre sí, creando un gustoso platillo, único e irrepetible.

Si te gusta sorprender a tus seres queridos y ya estás listo para comenzar a disfrutar de las opciones características de las estaciones invernales, te traemos una receta económica y rendidora para que hagas en casa. Un puchero cargado de verduras de estación y sabores que te convertirá en un profesional culinario y que se llevará todos los aplausos.

Receta de puchero argentino, ideal para los días de frío

Esta preparación es ideal para aquellos días donde no hay muchas ganas de cocinar, pero sí ganas de comer algo rico y reconfortante. Los ingredientes que lleva alcanzan para alimentar a 4 personas y su receta es muy fácil de seguir.

Ingredientes:

    1 kg de osobuco
    2 papas
    1 batata grande
    1/2 calabaza
    1 choclo
    1 trozo de zapallo
    1 cebolla
    1 tallo de apio
    1 puerro
    1 atado de perejil
    Sal
    Pimienta
    Aceite de oliva

Preparación en 6 pasos:

- Primero que nada, van a poner a hervir una olla grande con abundante agua, pero que no esté lleno, así después no se desborda.

- Una vez que el líquido esté a punto de ebullición, van a incorporar la carne, la cual hervirán durante 10 minutos sin tapar, hasta que quede más o menos manejable.

-Cuando vean que empieza a quedar la grasa flotando en la superficie, la van a quitar con un utensilio pertinente (este es un paso opcional, pero es recomendable, ya que permitirá que la sopa no quede excesivamente grasosa).  

-Agregar las verduras seleccionadas, se recomienda armar un atado con el puerro, el perejil y el apio para que se absorba más su sabor y luego no queden flotando por la sopa. Añadir también las zanahorias y el choclo, cortados en trozos grandes, y la cebolla, picada al medio. Dejar cocinar esto por una media hora, para que se entremezclen los sabores. Como la carne elegida se cocina rápido, no se aconseja dejarlo mucho más.

-Pasado el tiempo estipulado, sumarán la calabaza, el zapallo, la papa y las batatas, que deben estar cortadas en cubos grandes. Salpimentar a gusto la preparación y dejar cocinar hasta que la papa quede blandita.

- En el momento de servir el puchero, van a sacar las verduras del atado y separar el resto de los vegetales del caldo para disfrutar más de cada sabor. Esparcirle un poco de aceite de oliva por encima y disfrutar. Servir el caldo por separado, al que si se quiere se le puede agregar unos fideos o consumir así y listo, ya está para degustar. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!