MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL FIN DE...

Rico, barato y "calentito": receta para hacer osobuco al horno en 4 simples pasos

Es uno de los cortes de carne más económicos que, con una buena cocción y una buena sazón, puede ser exquisito.

Rico, barato y "calentito": receta para hacer osobuco al horno en 4 simples pasos

Cocinar y sin gastar tanto al mismo tiempo puede ser todo un desafío, pero por suerte el mundo de la gastronomía permite combinar infinidad de sabores e ingredientes económicos para lograr una comida increíble. En ese sentido, te compartimos la receta para hacer osobuco al horno en 4 simples pasos.

El osobuco es uno de los cortes de carne más económicos que se pueden conseguir y, combinado con ciertos ingredientes, sabores y una buena cocción, puede convertirse en el protagonista de varios platos.

En esta ocasión, te mostramos cómo hacer la receta de osobuco al horno con algunos ingredientes que le aportarán mucho sabor y ternura a esta pieza de carne “amigable con el bolsillo”. ¡Animate a probar y a innovar en tu cocina!

Cómo hacer osobuco al horno en 4 pasos

Ingredientes

4 piezas de osobuco de ternera

2 zanahorias, peladas y picadas

1 cebolla, picada

2 dientes de ajo, picados

1 taza de caldo de carne

1 taza de vino tinto

Tomillo fresco y hojas de laurel al gusto

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

El paso a paso

Paso 1: Precalentá el horno a 180 °C. Sazoná los trozos de osobuco con sal y pimienta. En una sartén grande, calienta aceite de oliva a fuego medio-alto. Sellá cada pieza de osobuco hasta que estén doradas en ambos lados.

Paso 2: En la misma sartén, añadí la cebolla, las zanahorias y el ajo. Cocina hasta que estén tiernos y tomen un tono tostado. Incorporá el vino tinto y raspá con ayuda de una cuchara de madera los sabores del fondo de la sartén. Agregá el caldo de carne, tomillo y hojas de laurel. Lleva hasta el punto de ebullición.

Paso 3: Pasá el osobuco y la mezcla de la sartén a una fuente para horno. Cubrí la fuente con papel aluminio y hornea durante 2:30 a 3 horas, o hasta que la carne esté tierna.

Paso 4: Retirá del horno y deja reposar unos minutos. Serví el osobuco con puré de papas, papas al horno, arroz o pasta. Como toque final, bañá con la deliciosa salsa creada durante la cocción.

Tips para hacer un osobuco al horno perfecto

  •     Elegí un osobuco de calidad para garantizar una textura tierna y sabores intensos.
  •     Una cocción lenta del osobuco permite que la carne se desprenda del hueso con facilidad.
  •     Dejá que la carne repose durante unos minutos en la salsa antes de servir para que absorba todos los sabores.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!