Un nuevo año acaba de comenzar y, tal vez, luego de la celebración de las fiestas decembrinas, estés buscando llevar a cabo un cambio considerable en tu alimentación, optando así por algunos platos con más verduras y otros alimentos ricos y a la vez deliciosos. Si querés sumar una opción a esta lista, no podés dejar de recrear una fantástica opción como lo es una tarta de choclo y zapallitos.
Esta receta no solo es muy fácil de llevar a cabo, sino que combina estos deliciosos sabores y una masa casera extremadamente deliciosa para degustar durante el almuerzo o la cena de hoy. Un auténtico deleite al paladar.
Tomá nota de lo necesario para sorprender a todos en casa con un plato fácil de elaborar, rico y sobre todo muy, pero muy saludable que se convertirá en tu verdadero aliado a la hora de cuidar tu cuerpo.
Ingredientes:
Para la masa:
3 cucharadas de leche descremada
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de harina integral
3 cucharadas de harina común
Mix de semillas
Para el relleno:
2 tazas de choclo cocido en granos
4 tazas de zapallitos en gajos
3 huevos
Sal, pimienta y ajo
Queso fresco en trozos en cantidad necesaria
Modo de elaboración:
Para crear tu tarta de choclo y zapallitos, primero deberás elaborar la masa. Para ello, tendrás que volcar en un recipiente tanto la leche como el aceite y el agua. A continuación, sumá las harinas y las semillas, hasta obtener una masa.
Colocá aceite en una tartera y añadí luego la masa creada bien estirada. Llevala al horno unos pocos minutos. Por otra parte, en un wok, primero, colocarás un poco de aceite, seguido por los zapallitos. Mezclá y cociná. Posteriormente, sumá allí el choclo, mezclando y cocinando todo de nuevo. Una vez listo, retirá del fuego y colocá los huevos, seguidos por los condimentos.
Rellená la tarta con la preparación y, para culminar, añadí el queso cortado en trozos. Finalmente, llevá tu tarta de choclo y zapallitos al horno a temperatura moderada por algunos minutos más, hasta que la masa se dore. ¡Deliciosa!