MÁS DE FOOD & DRINK'S



MUY BUENA

Torta "pan de leche" alta y esponjosa, especial para los mates de la tarde

Como las facturas pero fácil, para cortar en porciones.

Torta "pan de leche" alta y esponjosa, especial para los mates de la tarde

Si amamos las facturas, esta torta se va a convertir en la compañera favorita para el mate: tiene una masa muy tierna de levadura y el dulzor justo. La comparte Chantal Abad en su cuenta de Instagram y se llama " torta pan de leche". 

TORTA DE PAN DE LECHE

Harina 0000 1 kg

Agua 350 g

Leche en polvo 25 g

Manteca 50 g

Sal 20 g

levadura seca 12 g

Azúcar 120 g

Huevos 200 g

Opcionales: vainilla, ralladuras de cítricos

Glaseado:

Azúcar Impalpable 150g

Jugo de 1 limón

Cómo se hace la torta pan de leche

Mezclar todos los ingredientes secos de la torta pan de leche en un bowl, agregar el agua tibia, incorporándola. Añadir los huevos los aromas elegidos y mezclar. Por último, agregar la manteca. Bajar la masa a la mesada y amasar con paciencia, sin añadir más harina, hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar en un lugar sin corrientes de aire y tapado, hasta duplicar su tamaño.

Una vez que leudó la masa, dividirla en 9 bollos de igual tamaño y acomodarlos en un molde de torta (preferentemente desmontable), previamente enmantecado y enharinado. Dejarlos fermentar por 90 minutos en un ambiente cálido y húmedo o hasta que dupliquen el volumen.

Hornear en un horno precalentado a 200° por 15 minutos. ¡Una vez lista, queda dorada y muy alta! Podemos bañarla con glaseado de limón.

Glaseado:

Mientras se hornea, mezclar el azúcar impalpable y el jugo de limón hasta que se forme el glaseado.

Derramar en forma de hilos sobre la torta lista.... un manjar que se disfruta en cada porción, solo o untado con manteca o mermeladas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!