MÁS DE INTERNACIONALES



HORROR!

Atentado terrorista en Moscú: ISIS difundió una foto de los cuatro supuestos responsables

La instantánea fue difundida por la agencia Amaq, el principal medio de propaganda de la organización terrorista.

Atentado terrorista en Moscú: ISIS difundió una foto de los cuatro supuestos responsables

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió una foto de los cuatro perpetradores del atentado del viernes dentro de una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde, según las autoridades rusas, murieron al menos 143 personas.

La instantánea fue revelada por la agencia Amaq, el principal medio de propaganda de la agrupación. En ella, se observan cuatro individuos con la cara tapada, gorra y los ojos blureados delante de una bandera del Estado Islámico.

La agencia informó que tres de estos supuestos terroristas "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk. En tanto, el cuarto prendió fuego la instalación "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".

Además, se detalló que para llevar a cabo el atentado se utilizaron ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias y cuchillos, estos últimos empleados para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos".

Por último, Amaq festejó que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" y dijo que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".

Masacre en Moscú: lo que se sabe hasta ahora del atentado que conmociona al mundo

El atentado terrorista se vivió en la sala de conciertos Crocus City Hall ubicadas al norte de Moscú, Rusia, cuando un grupo fuertemente armado ingresó disparando contra la gente que estaba en el lugar, además generó un incendio que hizo colapsar el techo del teatro y se estiman una gran cantidad de muertos y heridos.

Horas después el ataque se lo adjudicó ISIS, lo que en principio despeja las dudas que tenía el gobierno ruso sobre Ucrania, a quien casi a modo anticipatorio había amenazado. Por su parte, la Cancillería argentina salió a repudiar el atentado.

El ataque puso en alerta a todo el gobierno de Putin que suspendió vuelos, extremo las medidas de seguridad en aeropuertos y todas las actividades deportivas, culturales, masivas y otras. Se trata de atentado más grave contra la capital rusa en los últimos 20 años.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!