MÁS DE INTERNACIONALES



ESTADOS UNIDOS

BRUTAL FEMICIDIO: mató a su expareja frente a su hermano y su hijo de 10 meses y luego se suicidó

Brianna, de 24 años, fue asesinada en la casa de sus padres durante una discusión.

BRUTAL FEMICIDIO: mató a su expareja frente a su hermano y su hijo de 10 meses y luego se suicidó

Un hecho estremecedor sacudió a un vecindario de Michigan, Estados Unidos, el pasado viernes 29 de agosto. Una joven de 24 años, identificada como Brianna, fue asesinada por su expareja delante de su hermano y su hijo de apenas 10 meses. Tras cometer el crimen, el agresor se quitó la vida en el mismo lugar.

El incidente ocurrió en un complejo de viviendas y fue confirmado por el Departamento de Policía de Hamtramck, que recibió un llamado por un tiroteo donde dos personas resultaron gravemente heridas. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que ambas habían fallecido.

Donald Frame, hermano de la víctima y testigo directo del femicidio, relató que todo sucedió en medio de una discusión. “Ella estaba gritando y luego lo vi dispararle en la cara”, contó en declaraciones al canal de televisión WDIV. Su primera reacción fue buscar ayuda inmediata: “Fui a buscar a mi padre y le dije que le habían disparado”.

El joven lamentó la pérdida de su hermana y destacó la juventud y los sueños que quedaban truncos. “Mi hermana solo tenía 24 años. Tenía toda su vida por delante. Ella estaba deseando que su hija caminara y que sea su primer cumpleaños. Él simplemente nos la quitó”, expresó.

Familiares de Brianna también se pronunciaron sobre el impacto del hecho. Alicia Lepkowski, prima de la víctima, recordó a Brianna como una madre ejemplar: “Todavía hay paquetes llegando a la casa que ordenó, cosas para su bebé. Es triste para el bebé porque tiene que crecer sin padres porque él fue muy egoísta”.

Alicia describió el trauma que vivió la familia al tener que enfrentarse con la violencia de manera tan directa: “Nadie debería tener que volver a su casa y limpiar la sangre de un miembro de la familia del suelo”, exclamó.

Finalmente, la prima subrayó que este caso evidencia la importancia de tomar en serio las situaciones de violencia de género: “Estoy orando por cada mujer que está pasando por violencia doméstica”, concluyó, haciendo un llamado a la conciencia sobre este flagelo que continúa afectando a mujeres en todo el mundo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!