MÁS DE INTERNACIONALES



ADVERTENCIA

China detectó un buque estadounidense en una zona en disputa y le advirtió que salga

Las fuerzas armadas chinas detectaron un buque militar estadounidense en el mar de China Meridional y le advirtieron “salir” de aguas reclamadas por el gigante asiático y otros cuatro países.

China detectó un buque estadounidense en una zona en disputa y le advirtió que salga

Las fuerzas armadas chinas detectaron este jueves un buque militar estadounidense en el mar de China Meridional y le advirtieron "salir" de aguas reclamadas por el gigante asiático, en un incidente negado por el ejército de EEUU que reanima una disputa sobre la propiedad parcial de ese cauce, reclamada por cinco países. 

El comando sur del Ejército Popular de Liberación (EPL) indicó que el USS Milius, un destructor con misiles guiados, ingresó a aguas cercanas a las islas Spratly, también reclamadas por Vietnam. 

El EPL "organizó fuerzas de mar y aire para rastrear y monitorear (el barco) de acuerdo con la ley" y le mandó abandonar la zona, dijo el portavoz Tian Junli, citado por AFP.

El buque "hizo una incursión ilegal en aguas territoriales chinas sin permiso del gobierno chino, dañando la paz y estabilidad en la región", agregó. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!