Luego del incidente ocurrido en la playa Cuatro Esquinas de La Serena, donde cuatro adolescentes argentinos fueron rescatados por un hombre que se lanzó al mar, un joven de 17 años continúa desaparecido. Se trata de Alejandro Cabrera Iturriaga, cuya búsqueda ya entra en su tercer día sin resultados positivos.
Las autoridades confirmaron que las tareas continuarán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y mientras exista una expectativa “razonable” de hallarlo, según informaron los equipos a cargo del operativo al diario El Día de Chile.
“Sin embargo, hasta ahora no contamos con resultados ni indicios que permitan dar con la persona desaparecida. Las próximas acciones serán de similar magnitud, incluyendo el trabajo de motos acuáticas ya dispuestas para ello”, expresó Daniel Sarzosa, capitán de Puerto de Coquimbo a el diario chileno El Día.
Según el mismo medio, más de 100 personas participan del operativo, que incluye personal de la Armada, municipios y equipos voluntarios. La búsqueda fue reforzada con medios terrestres y marítimos, a los que se sumó un nuevo avión de exploración aeromarítima para ampliar la cobertura de la zona.
“Exclusivamente desde el municipio contamos entre 35 y 40 funcionarios. Si a eso sumamos el apoyo de Coquimbo, el grupo COSAR y otros equipos voluntarios, hay más de 100 personas participando en el operativo”, destacó Javier Godoy, delegado municipal de la Avenida del Mar.
Además, se incorporó un robot submarino que permite explorar bajo la superficie y analizar el comportamiento de las corrientes, debido a las características de la bahía, donde los movimientos del agua varían según la marea.
“Sin embargo, hasta ahora no contamos con resultados ni indicios que permitan dar con la persona desaparecida. Las próximas acciones serán de similar magnitud, incluyendo el trabajo de motos acuáticas ya dispuestas para ello”, expresó Daniel Sarzosa, capitán de Puerto de Coquimbo al diario chileno.