MÁS DE INTERNACIONALES



HOLLYWOOD

Crisis bancaria: Sharon Stone perdió la mitad de sus ahorros

Entre lágrimas, la protagonista de Bajos instintos reveló cómo la afectó la quiebra de Silicon Valley Bank. Fue durante un evento benéfico

Crisis bancaria: Sharon Stone perdió la mitad de sus ahorros

Mientras se agudiza la crisis bancaria en Estados Unidos, comienzan a aparecer las primeras víctimas de carne y hueso de la corrida financiera iniciada tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SBV). Una de ellas es la estrella de Hollywood Sharon Stone, quien reveló haber perdido gran parte de su dinero en los últimos días.

Sharon Stone se quebró mientras aceptaba el "premio Coraje" de parte de la Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer (WCRF) en un evento para recaudar fondos. Durante su discurso, la actriz no pudo contener las lágrimas y aseguró que necesitó de "coraje" para donar parte de su dinero debido a la pérdida de sus ahorros.

"Sé lo difícil que es subir hasta acá y descubrir cómo hay que hacer para enviar el dinero vía mensaje. Soy una idiota con la tecnología, pero puedo escribir un maldito cheque ('fucking check')", dijo la protagonista de Bajos instintos, película con la que alcanzó la fama internacional. 

 

Sharon Stone durante su discurso ayer

Y agregó: "Ahora eso también requiere de coraje, porque sé lo que está pasando. Acabo de perder la mitad de mi dinero con todo esto de los bancos y eso no significa que no esté acá". Sin embargo, no aclaró si la perdida de su patrimonio se debió específicamente a la quiebra de SBV u otra entidad financiera afectada.
La mayor caída de un banco desde 2008

El Silicon Valley Bank es un banco comercial con sede en Santa Clara, California, que se especializa en servicios financieros para empresas tecnológicas y de innovación. Fue fundado en 1983 y ha crecido para convertirse en uno de los principales proveedores de servicios financieros para empresas de tecnología y ciencias de la vida en todo el mundo.

El SVB ha expandido su presencia internacional y tiene sucursales en varios países, incluidos el Reino Unido, China, India, Israel y Alemania. Además, el banco ha sido reconocido como uno de los más innovadores y orientados al cliente en los Estados Unidos. Al menos hasta ahora, que sufrió un fuerte revés y colapsó, provocando un golpe tan grande que es considerado como la mayor caída de un banco desde 2008 en Estados Unidos.

El colapso se produjo luego de que sus principales clientes, en su mayoría startups tecnológicas, dudaran del respaldo del banco y retiraran sus depósitos para ponerlos a salvo.
El coraje de Sharon Stone

La actriz, de 65 años, también estaba emocionalmente afectada por el fallecimiento de su hermano menor, hace menos un mes, producto de una afección cardíaca. "Mi hermano acaba de morir y no es que por eso no vine. No es un momento fácil para nadie, es muy momento difícil para todo el mundo", dijo durante el evento.

"Pero les voy a decir una cosa, no voy a dejar que ningún político me diga lo que puedo o no puedo hacer, cómo puedo o no puedo vivir, cuál es o no es el valor de mi vida", y finalizó: "Así que levántense. Levántense y digan lo que valen. Las desafío. Eso es lo que es el coraje".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!