MÁS DE INTERNACIONALES



IMPECABLE

El Papa dio un inspirador mensaje para los jóvenes que quieren “cambiar el mundo”

“Está bien que quieran cambiar el mundo, no tengan miedo”, fueron algunas de las palabras de Francisco I en la ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

El Papa dio un inspirador mensaje para los jóvenes que quieren “cambiar el mundo”

Estos últimos días se estuvo llevando a cabo una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), esta vez en Lisboa, Portugal. Durante la ceremonia final, el papa Francisco I dio un inspirador mensaje para los jóvenes del mundo, y anunció que la próxima reunión juvenil se dará en 2027 en Seúl, Corea del Sur.

Durante la homilía de este domingo, el pontífice se dirigió a la multitudinaria masa de más de un millón de jóvenes reunidos en el Parque Tejo de la capital portuguesa, y les dijo: “está bien que quieran cambiar el mundo, no tengan miedo”

"A ustedes, jóvenes, que cultivan sueños grandes pero frecuentemente ofuscados por el temor de no verlos realizarse; a ustedes, jóvenes, que a veces piensan que no serán capaces, a ustedes, jóvenes, tentados en este tiempo por el desánimo, por juzgarse fracasados o por intentar esconder el dolor disfrazándolo con una sonrisa", les habló de forma directa.

En otro de los tramos de su mensaje, luego de rezar el Ángelus dominical, el Papa volvió a enfocarse en el pedido de paz y, desde el extremo occidental de Europa, se refirió al conflicto iniciado en la parte oriental del continente con la invasión rusa a Ucrania de febrero de 2022.

Tras haber animado a los jóvenes, el pontífice de 86 años se encargó de confirmar que la próxima edición de la JMJ será en 2027 en Seúl, Corea del Sur.

De esta forma, será la segunda edición del evento en Asia, tras lo que fue el JMJ en Manila, Filipinas, en 1995. Para Francisco, la llegada de la JMJ a Oriente "es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!