MÁS DE INTERNACIONALES



VATICANO

El Papa Francisco cumple 11 años al mando de la Iglesia Católica

Jorge Bergoglio fue electo como Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013 y se convirtió en el primer latinoamericano de la historia en ser líder de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco cumple 11 años al mando de la Iglesia Católica

Este miércoles se cumplen once años desde que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se presentaba ante el mundo como el Papa Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

Cabe recordar que se trata del primer pontífice latinoamericano, el primer papa argentino y el primer papa jesuita de la historia de la religión católica, quien fue electo el 13 de marzo de 2013, cuando tenía 76 años.

"Los pobres, los ancianos y las personas vulnerables son el tesoro de la Iglesia según Jorge Mario Bergoglio, el Papa austero y humilde que llegó hace once años desde la otra parte del planeta para recordarnos que la misericordia de Dios es infinita y para cambiar los corazones del mundo", describieron desde el portal de noticias del Vaticano.

Durante el último año, el Papa Francisco realizó más de 130 llamados de un alto al fuego en Ucrania y más de 60 con respecto al conflicto en la Franja de Gaza. Recientemente, durante una entrevista con un medio de Suiza, llamó a Ucrania a "negociar" para "no llevar al país a un suicidio".

"El Sumo Pontífice ha dejado una profunda marca en la Iglesia Católica y en el mundo, y ha llevado consigo un enfoque comprometido con la humildad, su adhesión a la opción preferencial por los pobres y el diálogo con personas de diferentes orígenes y credos", destacaron desde Casa Rosada con un comunicado difundido esta jornada.

Además, recordaron que el pasado 12 de febrero el Papa Francisco recibió en audiencia al actual presidente de la Nación, Javier Milei en el Vaticano: "A través de una carta formal y luego, ratificándolo en persona, el Presidente Javier Milei invitó formalmente al Sumo Pontífice para que visite nuestro país en agosto de este año".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!