MÁS DE INTERNACIONALES



VATICANO

El papa Francisco se sometió a controles médicos en el hospital Gemelli

El Sumo Pontífice estuvo en el Centro de Medicina del Envejecimiento del Policlínico de Roma y regresó al Vaticano. Se desconoce si la visita era programada.

El papa Francisco se sometió a controles médicos en el hospital Gemelli

El papa Francisco fue trasladado esta mañana al hospital Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, pero ya regresó al Vaticano. Se desconoce si la visita era programada.

El Sumo Pontífice estuvo en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico, centro que se ocupa de la asistencia de los ancianos “frágiles”, a través de protocolos de intervención globales e individualizados.

Luego de estar más de una hora en el hospital Gemelli de Roma, Francisco regresó al Vaticano, quien no había informado sobre los controles que se realizó hoy. Sin embargo, Bergoglio no tenía nada previsto en su agenda.

El Papa estuvo en el mismo centro de salud al que acudió en marzo del año pasado, cuando estuvo internado durante tres noches por una “pulmonía aguda”, según explicó él durante un vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

En aquel momento, Francisco detalló: “Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”.

La primera vez que Jorge Bergoglio ingresó al Gemelli fue el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y tuvo que ser hospitalizado durante diez días por su lenta recuperación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!