MÁS DE INTERNACIONALES



ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden se cayó durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea

En medio de un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, el presidente de Estados Unidos, se cayó en el escenario al tropezarse con una bolsa de arena

El presidente Joe Biden se cayó durante un acto de graduación de la Fuerza Aérea

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se cayó sorpresivamente este jueves durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de ese país. La Casa Blanca dijo que el Presidente se tropezó con una bolsa de arena.

Biden, el primer octogenario en la Presidencia de Estados Unidos, se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia de graduación.

Luego de dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes, se dio la vuelta para regresar a su asiento y aparentemente tropezó con una bolsa de arena y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

Tras la caída, el Presidente, que llevaba puesta una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque debió ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto.

“El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con una bolsa de arena negra en el escenario. Cuando se cayó, señaló la bolsa de arena, sugiriendo que fue eso con lo que tropezó”, informó rápidamente la Casa Blanca en un comunicado oficial.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, confirmó por Twitter que Biden se encuentra ileso. “Él está bien. Había una bolsa de arena en el escenario mientras estrechaba manos”, precisó el vocero.

Por el momento, se desconoce si la caída le ha causado alguna herida al presidente estadounidense, aunque tras incorporarse y señalar la supuesta bolsa con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

La caída de Biden ocurrida este jueves se produce aproximadamente dos años después de que se cayera en los escalones de un avión mientras se incorporaba al Air Force One en la Base Conjunta Andrews.

Después de esa caída de marzo de 2021, en la que se filmó a Biden tropezando en varios escalones, la Casa Blanca dijo que estaba "totalmente bien" y culpó del tropezón a las fuertes ráfagas de viento que se registraban en el lugar.

"Hace mucho viento afuera, hace mucho viento. Casi me caigo al subir las escaleras. Está 100% bien", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Nada más que un paso en falso en las escaleras", agregó la ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!