MÁS DE INTERNACIONALES



POR LAS PASCUAS

El rey Carlos III reapareció por primera vez en público tras anunciar que tiene cáncer

En medio del difícil momento que atraviesa la familia real, este domingo, el monarca se reunió en la tradicional misa de Pascua.

El rey Carlos III reapareció por primera vez en público tras anunciar que tiene cáncer

Luego de casi dos meses del anuncio de su enfermedad, reapareció el rey Carlos III. El monarca se hizo presente junto a varios integrantes de la familia real para celebrar la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

En medio de la crisis que atraviesa la realeza, primero por la confirmación del diagnóstico del rey, en el que se informó que tiene cáncer; y luego con el comunicado de Kate Middleton, quien contó que también sufre de la misma enfermedad, se conocieron las primeras fotos de la aparición pública del heredero de Isabel II.

En las imágenes que se han difundido por diferentes agencias internacionales se lo puede ver a Carlos muy sonriente y animado junto a la reina consorte, Camila, quien en el último tiempo se hizo cargo de las actividades oficiales de su esposo.

Si bien esta es la primera aparición pública del rey tras el anuncio de su enfermedad, los medios locales informaron que está previsto que su agenda sea más amplia a partir del verano británico.

En la misa estuvieron presentes varios integrantes de la familia real, pero los grandes ausentes fueron los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Es que, tal como lo especificó en el video con el que hizo público su diagnóstico, la princesa se encuentra centrada en su recuperación.

Es por ello que, aprovechando las vacaciones escolares de los niños, el matrimonio decidió retirarse a su refugio de Anmher Hall, la casa de campo que Isabel II les regaló tras su boda.

Carlos III estuvo acompañado por sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, que desempeñan el cargo de Consejeros de Estado, persona que sustituye al Rey en caso de enfermedad o viaje. A la capilla también llegó el príncipe Andrés, y junto a cada uno de ellos se hicieron presentes sus respectivas parejas: Sir Tim Laurence, Sophie de Edimburgo, y la exmujer del duque de York, Sarah Ferguson, que fue diagnosticada de melanoma poco después de ser operada de una mastectomía.

Tras el servicio religioso está previsto que la familia real regrese al castillo de Windsor para almorzar cordero asado como marca la tradición. Lo que todavía no se sabe es si participarán en la búsqueda de huevos de Pascua, un evento que suele celebrarse a lo largo de todo el país para los visitantes de las residencias reales.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!