MÁS DE INTERNACIONALES



HACER ECONOMÍA

En Suiza recomendaron bañarse de a dos para ahorrar gas

Esa fue la singular propuesta la de la ministra de Ambiente del país helvético, como una forma de lograr la meta de ahorro del 15% en el consumo de gas.

En Suiza recomendaron bañarse de a dos para ahorrar gas

La ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, impulsó nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo para evitar los riesgos de cortes de luz. Entre otros consejos, recomendó bañarse de a dos para ahorrar energía.

En respuesta de los lectores del diario suizo 20 Minuten durante la campaña de gobierno, sugirió que podrían “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. En este marco, Sommaruga salió a aclarar su posición en otra entrevista.

La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Sin embargo, la funcionaria sostuvo que su iniciativa que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!