MÁS DE INTERNACIONALES



HORROR

Feroz tiroteo en una iglesia de Texas: un nene resultó herido y una mujer con un fusil fue abatida

Unas 45.000 personas suelen acudir a las ceremonias religiosas semanales en el templo de Lakewood.

Feroz tiroteo en una iglesia de Texas: un nene resultó herido y una mujer con un fusil fue abatida

Un tiroteo en una conocida megaiglesia conmocionó este domingo a Texas, en Estados Unidos. Un nene y un hombre resultaron heridos y una mujer armada con un rifle fue abatida por la policía, informó AP.

El niño, de 4 o 5 años, acompañaba a la atacante y resultó baleado. Su estado es de gravedad, informó Univisión. Se sospecha que fue herido por los disparos del personal de seguridad. En tanto, un hombre de 56 años también fue herido, según Telemundo.

El hecho ocurrió en la Iglesia Lakewood del reconocido pastor Joel Osteen, dijo el Departamento de Policía de Houston en su cuenta de X.

La Iglesia había anunciado en redes sociales “una situación activa con disparos” durante sus servicios dominicales. Se trata de la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos. Está ubicada a solo 10 kilómetros del centro de Houston.

La CNN dijo que se vieron a feligreses saliendo de la iglesia en medio de una evacuación general. Unas 45.000 personas suelen acudir a las ceremonias religiosas semanales en Lakewood. La iglesia fue fundada por el padre de Osteen en la década de 1950.

Qué pasó en la Iglesia de Lakewood de Houston

Un feligrés le contó a la televisora KPRC que estaba en el templo esperando que comenzara el servicio en español cuando escuchó múltiples disparos. Luego, un músico le pidió que huyera.

Univisión dijo que una mujer entró a la iglesia y comenzó a disparar. Testigos contaron que escucharon gritos que alertaban de la presencia de una atacante y corrieron a refugiarse en una biblioteca dentro del edificio.

Una tercera persona, de 56 años, fue impactada por las balas en la cadera y se encuentra en un hospital del área.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo la mujer tenía entre 30 a 35 años y llevaba un rifle. Según afirmó, irrumpió en el lugar y empezó a disparar. También gritó que llevaba explosivos en su cuerpo.

La mujer fue abatida por personal de seguridad de guardia en el lugar.

Las autoridades realizaron una revisión exhaustiva de las instalaciones para descartar más peligro dentro de la iglesia, informó Telemundo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!