El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó el respaldo de su gobierno a la “acción enérgica” de Estados Unidos en Venezuela, un día después de que las fuerzas de ese país detuvieran al líder chavista Nicolás Maduro en un operativo militar.
Netanyahu destacó, en el inicio de una reunión del gabinete: “En lo que respecta a Venezuela, deseo expresar el apoyo de todo el gobierno a la decisión firme y acción enérgica de Estados Unidos para restaurar la libertad y la justicia en esa región del mundo”.
El primer ministro de Israel planteó: “En América Latina varios países están volviendo a la órbita estadounidense y restableciendo sus lazos con el Estado de Israel. Nos alegramos por eso, felicitamos al presidente Donald Trump y también saludamos a las Fuerzas Armadas estadounidenses, que concretaron una operación perfecta”.
El sábado Netanyahu había felicitado a Trump, en su cuenta de X, “por su valiente e histórico liderazgo en nombre de la libertad y la justicia”, luego del operativo militar estadounidense en Venezuela: “Felicitaciones presidente por su valiente y histórico liderazgo en nombre de la libertad y la justicia. Saludo su decidida determinación y la brillante acción de sus valientes soldados”.