MÁS DE INTERNACIONALES



EEUU

Nueva York en shock: Tirador mata a 4 en Park Avenue y es abatido por la policía

La Policía de Nueva York confirmó el deceso del atacante armado abrió fuego en las inmediaciones del gigante financiero Blackstone.

Nueva York en shock: Tirador mata a 4 en Park Avenue y es abatido por la policía

Un tiroteo sacudió el corazón de Manhattan este lunes a la tarde, cuando un hombre armado abrió fuego en las inmediaciones de las oficinas del gigante financiero Blackstone.

 

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un oficial de Policía, según confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams. El atacante fue abatido en el lugar de los hechos.

El hecho ocurrió en una zona de alta circulación, lo que obligó a un rápido operativo de evacuación y cierre del área. A través de la red social X, el NYPD informó: “En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario está muerto”. No se detallaron las causas precisas del fallecimiento del atacante.

“Tirador activo, corre”: los testimonios del terror en el corazón de Manhattan

El ataque se registró frente al edificio de Blackstone, que fue evacuado inmediatamente. Adrien, un trabajador del lugar, relató a la agencia EFE que escuchó “disparos, ruidos fuertes”, aunque en un principio creyó que eran “cristales rotos”. “Un par de guardias de seguridad gritaban: ‘agáchate, tirador activo, corre’ y eso fue todo”, recordó.

Un testigo citado por el Post dijo que “sonaba como una ráfaga de disparos, como un arma automática, como un arma de gran capacidad”.

El FBI también intervino en la escena. Dan Bongino, director adjunto de la agencia, confirmó que personal administrativo y agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York dieron apoyo en el operativo.

En las redes sociales circularon imágenes del intenso despliegue policial, con decenas de patrulleros, ambulancias y helicópteros sobrevolando la zona. Oficiales armados con fusiles ingresaron al edificio para garantizar la seguridad y verificar la ausencia de cómplices.

Hasta el momento, no se conocen las motivaciones del atacante, y las autoridades mantienen un estricto cerco en la zona. Tanto el NYPD como el alcalde Adams pidieron a la ciudadanía que evite acercarse al perímetro del incidente mientras avanza la investigación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!