MÁS DE INTERNACIONALES



HÉROE MÁXIMO

Patrón, el perro héroe de Ucrania condecorado por Zelensky "encontró más de 200 minas explosivas"

Volodomir Zelenski le entregró una distinción por "servicio dedicado" a un simpático Jack Russell Terrier llamado Patron.

Patrón, el perro héroe de Ucrania condecorado por Zelensky "encontró más de 200 minas explosivas"

Desde que comenzara la Guerra Rusia-Ucrania el pasado 24 de febrero, se podría decir que todos los que combatieron y combaten en defensa de la libertad y la soberanía del segundo país, son héroes. Sin embargo, a esa lista hay que incluir a Patron, un simpático perrito que fue clave a la hora de detectar explosivos.

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, llevó a cabo una ceremonia de premiación para este Jack Russell Terrier, que es responsable de detectar más de 150 artefactos peligrosos desde el inicio de la invasión. El evento tuvo lugar en el palacio presidencial de Kiev y contó con la casual presencia de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien incluso buscó en sus bolsillos algún “premio” para el valiente perro.

“Hoy quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un maravilloso pequeño zapador, Patrón, que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, destacó Zelenski en un comunicado oficial.

El perrito entró al evento moviendo la cola y se dejó felicitar tanto por su presidente como por su par canadiense. Sin embargo, cuando este último le dio la mano a su compañero en el ejército, no dudó en ladrarle. Acto seguido, llegó el momento de la condecoración y las fotos.

Patron, el perrito héroe de Ucrania

“Patrón recibió su reconocimiento. Entre los que salvan la vida de [ucranianos] todos los días hay héroes de cuatro patas. El más famoso de ellos es Patron, un perro detector de bombas. En presencia de JustinTrudeau, Zelenski le otorgó un premio 'Por trabajo dedicado en el en el ejército de Ucrania'”, compartió el Ministerio de Defensa local.


Estados Unidos: polémica por la última ayuda billonaria a Ucrania

Resulta que ambos líderes en el Senado norteamericano, Charles “Chuck” Schumer (D-NY) y Mitch McConnell (R-KY), acordaron que el paquete de ayuda de 40 billones de dólares, debía pasar por la cámara alta por unanimidad. El objetivo de esta movida era sacarlo lo más rápido posible.
Sin embargo, no contaron con Rand Paul (R-KY), reconocido senador libertario y aislacionista en cuanto a política exterior se refiere, quien no dudó en demorar el “trámite”.

“Reservándome el derecho a objetar, mi juramento al cargo es a la Constitución de los Estados Unidos, no a ninguna nación extranjera. Y por muy simpática que sea la causa, mi juramento de cargo es para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América", argumentó el ex candidato a presidente en el pleno del Senado.
"No podemos salvar a Ucrania condenando la economía de Estados Unidos. La inflación no sale de la nada, viene del gasto deficitario”, agregó.

A pesar de esta demora ocasional, el proyecto de ley ahora deberá pasar por una serie de  procedimientos, aunque se espera que se apruebe en algún momento durante próxima semana. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!