MÁS DE INTERNACIONALES



TENSIÓN

Rusia endureció su posición sobre Ucrania y peligran las negociaciones de paz impulsadas por EE.UU.

Vladimir Putin rechazó todas las enmiendas hechas por la UE y Kiev a la iniciativa de 28 puntos elevada por Donald Trump.

Rusia endureció su posición sobre Ucrania y peligran las negociaciones de paz impulsadas por EE.UU.

Rusia rechazó este lunes cualquier cambio a la propuesta de paz original de Estados Unidos para poner fin a la guerra de Ucrania y rechazó las modificafaaciones consensuadas por ucranianos y la Unión Europea a la iniciativa de Donald Trump.

Menos de 24 horas después de que Kiev y Bruselas consiguieran eliminar del acuerdo los puntos que cruzaban “líneas rojas”, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se aferró a la primera versión del plan, considerada demasiada prorrusa por Ucrania y la Unión Europea (UE).

“En lo que se refiere a los planes que circulan por ahí, esta mañana tuvimos conocimiento del plan europeo que, a primera vista, es absolutamente no constructivo, no nos conviene”, dijo el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov.

 

El consejero del presidente dijo que considera “lógico” que se organice una reunión presencial con emisarios de EE.UU. para alinearlo con los intereses de Rusia, como hicieron el domingo los negociadores ucranianos con apoyo de los europeos con el texto inicial presentado por EE.UU.

Así, Putin respaldó la primera versión del plan de paz para Ucrania de 28 puntos presentado por EE.UU. durante una conversación telefónica con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan. Según afirmó, esta iniciativa podría “sentar las bases para un arreglo pacífico definitivo” en Ucrania.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!