MÁS DE INTERNACIONALES



TERRORISMO

Rusia: tiroteo, explosión y al menos 40 muertos en una sala de conciertos en Moscú

El ataque terrorista tuvo lugar al norte de la capital rusa cuando un grupo de cinco personas entraron disparando a matar con rifles automáticos y después prendieron fuego el lugar.

Rusia: tiroteo, explosión y al menos 40 muertos en una sala de conciertos en Moscú

Un atentado terrorista se vivió en la sala de conciertos Crocus City Hall ubicadas al norte de Moscú, Rusia, cuando un grupo fuertemente armado ingresó disparando contra la gente que estaba en el lugar, además generó un incendio que hizo colapsar el techo del teatro y se estiman una gran cantidad de muertos y heridos.

Además del video de los disparos, se pudo ver otros momentos registrados dentro del lugar compartidos en redes sociales que muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio.

Según informó la agencia RIA, al menos tres hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje, dispararon a las personas que se encontraban en la sala en la previa del concierto. Luego, lanzaron bombas molotov e iniciaron un incendio en el interior del edificio.

Si bien no se conoce el número final de fallecidos, hasta el momento se reistran 40 muertes y mpás de 100 heridos y se estima que muchos fueron asesinados por los terroristas en su paso y cuando colapsó el techo del lugar habría unas 150 personas en el recinto.

La policía rusa se encuentra trabajando en el lugar junto a casi un centenar de ambulancias. Por su parte, el gobernador Andréi Vorobiov fue hasta el lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios, para controlar la situación.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!