MÁS DE INTERNACIONALES



¡Horror!

Sube a 52 cifra de muertos por hundimiento de bote en Pakistán

Rescatistas paquistaníes recuperaron otros 21 cuerpos de un embalse en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, lo que elevó a 52 el número de muertos a causa del hundimiento de un bote el domingo, informó hoy martes un funcionario.

Sube a 52 cifra de muertos por hundimiento de bote en Pakistán

Estudiantes de un seminario estaban a bordo del bote cuando se hundió en la prensa Tanda en el distrito de Kohat de la provincia el domingo por la mañana, dijo el oficial de la Policía de Distrito, Abdul Rauf Babar Qaisarani.

Todos los ahogados recuperados hasta el momento tenían entre siete y 14 años de edad y habían acudido al embalse para una excursión, indicó el funcionario, quien agregó que continúa la operación de búsqueda de otros dos estudiantes desaparecidos.

El Ejército y Armada paquistaníes estuvieron participando en las operaciones de rescate en el lago para ayudar a la administración local en sus actividades de rescate.

Previamente, la policía y las autoridades locales proporcionaron cifras contradictorias acerca del número de estudiantes a bordo. En un inicio dijeron que entre 25 y 30 personas iban a bordo del desafortunado bote, pero más tarde reportaron que había al menos 58 personas.

El accidente ocurrió debido a la sobrecarga del bote, dijo a los medios el subcomisionado del distrito de Kohat, Furqan Ashraf, quien agregó que el embalse fue cerrado por las autoridades para cualquier viaje recreativo, pero que los estudiantes del seminario se aventuraron en el embalse sin permiso.

Se abrió un proceso contra los operadores del bote y otro personal involucrado, agregó.

Fuente: Crónica


¿Te gustó la noticia? Compartíla!