MÁS DE INTERNACIONALES



HORROR

Tiroteo en escuela de Finlandia: un niño mató a un compañero e hirió a otros dos en una escuela

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria que se encuentra en la ciudad de Vantaa, a la cual asisten unos 800 alumnos

Tiroteo en escuela de Finlandia: un niño mató a un compañero e hirió a otros dos en una escuela

En el día de hoy, un chico de 12 años mató a tiros a un compañero e hirió a otros dos en una escuela primaria en las afueras de Helsinki, Finlandia. “Me sorprendió lo joven que era”, declaró un testigo. 

“Hoy, después de las 9:00 ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela”, anunció Ilkka Koskimaki, el jefe policial de la zona, en una conferencia de prensa. También aseguró que los otros dos menores estaban “gravemente heridos”. 

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria que se encuentra en la ciudad de Vantaa, a la cual asisten unos 800 alumnos. Estos están repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web. 

Según informó la Policía finlandesa, el principal sospechoso fue detenido una hora después de los hechos. “El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma” indicó la policía. La pistola estaba registrada a nombre de un familiar. 

A través de un interrogatorio policial inicial, el sospechoso admitió haber sido autor del tiroteo, aunque no se informó acerca de los motivos del asesinato. Actualmente, el caso está siendo investigando como un asesinato y dos intentos de homicidio. 

Sin embargo, al tratarse de un menor, no se lo puede juzgar penalmente responsable, por lo que tiene que ser entregado a los servicios sociales. 

El diario Iltalehti difundió un vídeo en donde se puede ver a los policías detener al sospechoso, a unos cinco kilómetros de la escuela. Un testigo detalló: “Al principio no me di cuenta de que era un arma. Luego hubo un grito terrible y los niños corrieron al patio”. 

Según informaron los padres de los niños de la escuela, el tiroteo sucedió en un aula y afirmaron haber podido hablar con sus hijos por teléfono. “Pudo enviarme mensajes de Whatsapp diciendo que estaban sentados en el suelo y esperando las instrucciones de los maestros”. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!