Una familia entera murió electrocutada luego de entrar en contacto con un cable de alta tensión que estaba caído en la calle. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Maricá, Región Metropolitana de Río de Janeiro, Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como Júlia Lyandy Chagas, João Victor Vargas Ormond Gomes y su hijo, Brian Vargas, de 4 años.
El fatídico suceso tuvo lugar este viernes en la Estrada Comandante Celso, en el barrio Silvado. De acuerdo con la información de la Policía Militar, Júlia aprendía a andar en moto cuando perdió el control y cayó justo sobre un cable de alta tensión que estaba partido y seguía conectado a la red eléctrica. La descarga fue letal.
Al ver la situación, su esposo João Victor corrió a socorrerla pero al intentar acercarse a ella, también sufrió una descarga eléctrica que lo llevó a la muerte de forma instantánea.
El nene de cuatro años presenció el hecho y se acercó a sus padres. Sin embargo, fue víctima de otra descarga eléctrica fatal. Los tres integrantes de la familia murieron en el lugar.
Según testigos de la localidad, la familia había vuelto de una cascada y estaban mojados, algo que pudo haber agravado el desenlace. El Cuerpo de Bomberos de Maricá llegó inmediatamente al lugar, pero pudo intervenir después de que la empresa ENEL, responsable del tendido eléctrico, cortara la energía.
Según los vecinos, días atrás habían hecho la denuncia para alertar sobre el cable caído, pero nunca recibieron respuesta. La pericia policial trabajó en la zona y la investigación quedó a cargo de la 82ª DP (Maricá).