MÁS DE INTERNACIONALES



CINE

Un clásico del cine de Alfred Hitchcock tendrá su remake con Robert Downey Jr

Considerada como la segunda mejor película de la historia por la última encuesta de la revista Sight & Sound, el thriller que en su momento fue protagonizado por James Stewart tendrá su nueva versión con Robert Downey Jr.

Un clásico del cine de Alfred Hitchcock tendrá su remake con Robert Downey Jr

Alfred Hitchcock fue uno de los directores de cine más famoso de la historia mundial. Bajo la dirección de éxitos como Psicosis y La ventana indiscreta, el cineasta se consagró como el maestro del suspenso y hasta el día de hoy es una gran fuente de influencia para las nuevas generaciones.

Ahora, el medio especializado The Hollywood Reporter confirmó que Paramount planea hacer una remake de una de sus obras más importantes, que en su momento tuvo al icónico James Stewart como protagonista. De hecho, fue la misma productora la que estuvo detrás de la historia original a fines de los cincuenta.

 

Psicosis, la obra cumbre de Hitchcock.

Se trata de Vértigo, el thriller que estrenó Hitchcock en 1958 y que al día de hoy se lo estudia y considera un clásico del séptimo arte. En ese contexto, el año pasado la encuesta de Sight & Sound la ubicó en el puesto número 2 del conteo de las mejores 100 películas de la historia, posicionándose después de Jeanne Dielman, de Chantal Akerman; pero antes de El ciudadano Kane, de Orson Welles.

La película narra la historia de un exdetective que le tiene miedo a las alturas y entiende que para vencer ese temor debe enfrentarse a miedos más grandes. Al mismo tiempo, es asignado a rastrear a la esposa del dueño rico de un barco, y comenzará a tener una relación misteriosa y un poco obsesiva con ella.

 

Kim Novak y James Stewart en Vértigo.

Además del protagónico de James Stewart, también lo acompaña en la cinta original la actriz Kim Novak, en uno de los papeles más importantes de su carrera.

Planean un remake de Vértigo de Hitchcock: qué se sabe hasta ahora

Respecto a Vértigo, se estima que será Robert Downey Jr. el que se pondrá en la piel del protagonista, y que ya cuentan con Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, como su guionista para que comience con esta nueva adaptación del clásico de la época dorada de Hollywood.

Póster oficial de Vértigo, estrenada a fines de los años cincuenta.

La información disponible, hasta ahora, es poca, y también es muy pronto como para hablar de alguna fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que Downey y su esposa Susan Downey se unieron para producir el proyecto a través de Team Downey, con John Davis y John Fox a través de Davis Entertainment.

 

Robert Downey Jr interpretará al papel que hizo en su momento James Stewart

Los remakes cada vez se volvieron algo más habitual en la industria cinematográfica, al igual que las biopics, que estos últimos años tuvieron un boom y se estrenaron producciones como Bohemian Rhapsody, Elvis, Blonde, entre otras.

No es la primera vez que se realizan nuevas versiones de clásicos de Hitchcock: a principios de 2021 se estrenó un remake de Rebecca, producido por Netflix, y también existen otras versiones de Psicosis y su famosa escena del asesinato a la mujer debajo de la ducha.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!