MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¡IMPORTANTE!

Alerta de tormentas y granizo para Salta

Según el pronóstico se espera que desde el mediodía del sábado, se presenten fuertes lluvias, con una fuerte caída de agua, y posible granizo. Sin embargo el termómetro no baja y las máximas serán de 28º.

Alerta de tormentas y granizo para Salta

La corriente de El Niño se afianza en Salta y mantendrá la ola de calor que sofoca a la provincia por varios días.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que desde el mediodía del sábado se espera que lleguen las lluvias, con una caída de agua de hasta 60 mm, pero además con el riesgo de caída de granizo.

Las fuertes temperaturas de los últimos días, confirman que la presencia de la corriente de El Niño está en todo su desarrollo en la región. "Existen algo de inestabilidad para esta noche. Hay probabilidad de tormenta para la tarde noche, pero en algunos sectores pero para el fin de semana si existe alerta amarilla", expresó Edgardo Escobar, especialista en el clima a El Tribuno.

El meteorólogo adelantó que este sábado las temperatura máxima estará en los 30 grados y desde el mediodía hasta la medianoche se presenta alerta amarilla para el Valle de Lerma. "Se espera que se presenten tormentas intensas con ráfagas de viento, granzio  y se espera un acumulado de lluvias de 60 mm.

El domingo y el resto de la semana

Desde el domingo y hasta el miércoles o jueves se espera que el termómetro marque los 28 grados, con la posibilildad de que el tiempo desmejore a partir del jueves, presentando una situación como la de estos días. "Pero hay que seguir observando, porque a veces el pronóstico extendido no se presenta como se anticipaba", expresó Escobar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!