MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¡A no lavar ropa!

Alerta meteorológica en Salta para hoy: intenso calor y fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre estos eventos que se avecinan a Salta.

Alerta meteorológica en Salta para hoy: intenso calor y fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de hoy en la ciudad de Salta y sus alrededores, como así también continúa vigente el alerta por altas temperaturas.

 

Se esperan condiciones climáticas adversas que podrían incluir ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Las tormentas podrían ser acompañadas por valores acumulados de lluvia entre 20 y 50 mm, con posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.

La mañana comenzará con una temperatura mínima de 22 grados y cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, la temperatura ascenderá hasta los 32 grados, con la posibilidad de tormentas aisladas y una probabilidad de precipitación del 10 al 40%.

Para la noche, se espera que las condiciones climáticas se intensifiquen, con la continuación de las tormentas fuertes y una probabilidad de precipitación del 40 al 70%. La temperatura se mantendrá en alrededor de 25 grados, con vientos persistentes. Es importante estar atentos a los avisos de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para protegerse de los fenómenos meteorológicos adversos.

La alerta por tormentas tiene vigencia de 18 horas hasta las 00 en Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos Pre Puna de Iruya - Pre Puna de Orán - Pre Puna de Santa Victoria. Mientras que la vigencia del alerta de 18 hasta las 6 de la mañana del día viernes es para Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate

Además, se mantiene la alerta verde por altas temperaturas en la provincia, con excepción de las zonas de Rivadavia y San Martín, donde se ha elevado a alerta roja debido a la posibilidad de que las temperaturas alcancen niveles récord. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas adecuadas para prevenir posibles riesgos derivados de las condiciones climáticas extremas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!