MÁS DE MEDIOAMBIENTE



PREOCUPACIÓN

Alerta por la Triple Niña, el fenómeno que puede provocar grandes sequías

La ONU informó que este fenómeno climático se daría por tercer año consecutivo, lo que podría provocar sequías con impacto económico durante los próximos meses.

Alerta por la Triple Niña, el fenómeno que puede provocar grandes sequías

Argentina podría experimentar los efectos de La Niña por tercer año consecutivo, una rareza climática que no ocurre desde la década de 1950. El efecto de este fenómeno meteorológico puede incluir sequías, bajantes en ríos y un aumento significativo de incendios forestales, por lo que se prendieron las alertas en el ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en la materia.

La Triple Niña podría afectar a más de 18 millones de personas de manera directa o indirecta porque las sequías afectarían a la actividad agrícola, una de las principales actividades económicas en nuestro país. En particular se verían afectadas las cosechas de maíz y soja, dos de los cultivos más extendidos y que más divisas generan en Argentina.

Desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que depende de la ONU, informaron que hay un 70 % de probabilidad de que Argentina experimente el efecto de La Niña entre septiembre y noviembre de 2022.

Además del impacto económico, las autoridades advirtieron que el exceso de calor y la falta de precipitaciones podrían provocar incendios forestales y bajantes en ríos, lo que es preocupante en nuestro territorio porque los veranos anteriores se produjeron notables episodios de ambas cosas y por el mismo fenómeno meteorológico.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!