MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¿Llueve?

Comienza el otoño: máxima de 20° y un alivio para los salteños

El Servicio Meteorológico anuncia lluvias que comenzarían esta noche para la capital salteña y alrededores. Para el jueves, con el cambio de estación, habrá un descenso de la temperatura pero será solo por unas horas.

Comienza el otoño: máxima de 20° y un alivio para los salteños

El cielo comenzará a nublarse y algunos truenos se hicieron sentir en la zona sur de la ciudad de Salta, toda una previa de lo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas.

 

Para hoy, el otoño comenzará acorde con una jornada en la que se pronostican lluvias y lloviznas, con una máxima de 20 grados, es decir, habrá un marcado descenso de la temperatura.

Las precipitaciones comenzarían esta noche en la capital salteña y el Valle de Lerma, con una probabilidad de entre 40 y 70%, luego de una jornada calurosa con una sensación térmica que anduvo por arriba de los 30 grados.

"Cabe recordar que rige una alerta amarilla desde las 18 por tormentas, con un acumulado de entre 20 y 40 milímetros, con ráfagas o granizo en algunos casos", dijo el meteorólogo Edgardo Escobar.

Además, contó que la zona del Dique Cabra Corral sería la más complicada, como así también el sur de Tarija, en el límite con la localidad norteña de Los Toldos.

"En un pronóstico más extendido, el frío recién estaría llegando para los primeros días de abril", dijo Edgardo Escobar pero haciendo énfasis en que la predicción podría cambiar en los próximos días.

En consecuencia, para el arranque del próximo mes, se esperan jornadas más fresca con máximas de 17ª y mínimas de 10º. "Recién ahí se va a sentir un poco de frio", concluyó Escobar.

 

Fuente Bien informados


¿Te gustó la noticia? Compartíla!