MÁS DE MEDIOAMBIENTE



ENERGÍA

Hidrógeno Verde: prevén la instalación de 12.000 generadores eólicos en la Patagonia

Desde la Federación Económica de Chubut indicaron que para desarrollar el hidrógeno verde se requiere de una potencia de 55 mil megawatts, lo que implica alrededor de 12 mil molinos eólicos en la región.

Hidrógeno Verde: prevén la instalación de 12.000 generadores eólicos en la Patagonia

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, se reunió con la cúpula empresarial de toda la provincia en la localidad de Sarmiento y aseguró que el encuentro “no tiene antecedentes porque participaron asociaciones y cámaras de toda la provincia con una agenda muy nutrida, que incluyó fuertemente la transición energética”.

 

En este marco, Lorenzo marcó que las empresas chubutenses deberán reconvertirse para adaptarse a las necesidades que requerirá el mercado del hidrógeno verde.

En ese sentido, expuso que muy posiblemente las inversiones para desarrollar el sector requieran de una potencia de 55 mil megawatts, lo que implica alrededor de 12 mil molinos eólicos en la región.

Asimismo, consideró que los inversores australianos están realizando las inversiones con alquileres y compra de campos en Chubut, con el objetivo además de instalar las plantas que se pensaban para Sierra Grande, en nuestra provincia.

Marcó que se está trabajando en pos del Foro de Hidrógeno que se realizará el 26 de abril en Comodoro Rivadavia, donde habrá presencia de las empresas más importantes del mundo.

En relación al debate de la reforma laboral, el empresario pyme manifestó que “es absolutamente necesaria y para que lleguen las inversiones de afuera tendremos que tener un nuevo régimen”.

Además de “normalizar el proceso de inflación y evitar que en la actual coyuntura no se produzca un fuerte proceso de cierre de las pymes locales”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!