MÁS DE MEDIOAMBIENTE



¡QUÉ FRIO!

Llega el invierno con mañanas muy frías y cielo nublado

Las condiciones recién mejorarán hacia el próximo fin de semana.

Llega el invierno con mañanas muy frías y cielo nublado

Mañanas bastante frías y cielo nublado se espera para esta semana en Salta. "Las temperaturas variarán, pero mejorarán lentamente con el correr de los días", según explicó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Y precisó que para hoy se estima una máxima de 19 grados y una mínima de 2 ºC y cielo parcial a mayormente nublado hacia las últimas horas. Para mañana se espera un leve descenso en las temperaturas máximas ya que rondarían entre 14 a 15 grados, mientras que la mínima se ubicaría en 7 grados. El cielo permanecerá mayormente nublado y habrá baja probabilidad de precipitaciones.

El miércoles, día en el que comienza el invierno, las máximas oscilarán entre 16 y 17 grados, mientras que las mínimas entre 7 a 8 grados y el cielo continuará parcial a mayormente nublado.

Un cambio

Recién a partir del próximo jueves se producirá un cambio en el clima con un notable aumento de las temperaturas máximas. Para ese día se estima una máxima de 19 grados, mientras que la mínima se ubicará en 6 grados. El fin de semana que viene el clima será agradable y hasta cálido con máximas de hasta 24 grados y mínimas de entre 6 y 8.

Ante la llegada del invierno esta semana, especialistas en salud recomiendan evitar cambios bruscos de temperatura, ya que entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. También es importante estar atentos a la protección del hogar, puesto que es la época donde ocurren más incendios e intoxicaciones por monóxido. En este sentido, es aconsejable agudizar la atención y cuidados sobre los más chicos, no instalar calentadores en los baños y revisar las salidas al exterior de artefactos.

Este control debe ser efectuado por gasistas matriculados. Con respecto al uso de braseros, es fundamental su encendido en lugares externos a la vivienda, con madera o carbón y una vez que las brasas estén consolidadas recién ingresarlo. Se aconseja al finalizar su uso, el apagado completo con agua y ventilar periódicamente los ambientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!