La ciudad de Salta pasará de un extremo a otro con respecto al estado del tiempo, de jornadas calurosas a una digna de invierno.
El pronóstico indica que este jueves la temperatura máxima no superará los 16º, y no solo eso, sino que también hay una alta probabilidad de precipitaciones.
"Es un frente frío semiestacionario, que se mueve lento, pero se espera que para mañana ingrese la parte más fría", explicó el meteorólgo Edgardo Escobar.
Con respecto a las probables lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional dice que las chances son entre 40% y 70%.
Escobar, por su parte, dijo que otros modeos hablan de una probabilidad mayor y anticipan que la media de precipitaciones para el mes de septiembre, que es de 5,6 milímetros, será superado ampliamente en una sola jornada.
El meteorólogo recordó que "el año pasado sucedió lo mismo, la precipitación de septiembre (de 2023) fue de 11 mm."
En consecuencia, la lluvia puede comenzar durante la madrugada y continuar por la mañana al menos hasta el mediodía.
Cómo estará el tiempo el jueves, viernes, sábado y domingo
Luego de un jueves con características de invierno, las nubes se dispersarán nuevamente y el tiempo mejorará, tanto que para el viernes la temperatura máxima rondará los 22 o 23 grados, pero la mínima puede ser entre 6º y 8º. "Quizá también haya neblina", dijo Escobar.
Para el sábado se aguarda por una jornada más cálida, con una amplitud térmica muy marcada (de 10 a 27 grados), y para el domingo se espera una jornada nuevamente calurosa.
La temperatura máxima del domingo se ubicará entre los 30 y 32 grados, "porque vuelve a ingresar aire cálido del norte", indicó Escobar.
Estas condiciones se intensificarán el lunes y martes con temperaturas picos de entre 35 y 37 grados.