MÁS DE MEDIOAMBIENTE


Alerta por fuertes tormentas para gran parte de la provincia

SALTA

Alerta por fuertes tormentas para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 17 de enero. Defensa Civil difundió una serie de advertencias ante la probabilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo.


El pronostico del clima

Salta será un freezer: la semana estará atravesada por heladas y niebla, pero con un leve repunte térmico

Se esperan mínimas de 2 a 3 grados y una máxima que no superará los 11°C.

Salta será un freezer: la semana estará atravesada por heladas y niebla, pero con un leve repunte térmico

Este lunes el cielo permanecerá mayormente nublado y temperaturas que confirman que será el día más frío de la semana en la provincia.

 

Según el meteorólogo Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, las máximas apenas alcanzarán los 10 a 11°C, mientras que las mínimas rondarán entre 2 y 3°C. Aunque la probabilidad de precipitaciones matinales es baja, la sensación de frío se hará notar.

Hacia la tarde, la nubosidad disminuirá, dando paso a un cielo parcialmente nublado. Sin embargo, el alivio será breve, ya que las bajas temperaturas persistirán. Escobar advirtió que las madrugadas de esta semana estarán marcadas por posibles heladas y bancos de niebla, especialmente durante las primeras horas del día.

El martes traerá un leve ascenso térmico, con máximas que llegarán a los 17°C, aunque las mínimas se mantendrán cerca de los 2°C. El repunte continuará el miércoles, cuando se espera una máxima de 22°C, pero con mínimas de apenas 1°C y la posibilidad de heladas y niebla aún presente. 

Sin embargo, este respiro será pasajero. “El jueves ingresará un nuevo refuerzo de aire frío, lo que provocará un descenso en las temperaturas máximas, que rondarán los 16°C”, explicó Escobar. Para el viernes, las condiciones se estabilizarán con máximas de 14 a 15°C y mínimas cercanas a los 2°C, bajo un cielo parcialmente nublado.

En cuanto al pronóstico estacional, el especialista señaló que, para los meses de junio, julio y agosto, el Valle de Lerma registrará temperaturas “levemente superiores a lo normal”, pero con precipitaciones “por debajo de lo habitual”. Además, descartó la posibilidad de nevadas en zonas no cordilleranas de Salta, aunque anticipó que podría haber caída de nieve en la Puna y la cordillera de los Andes a partir del miércoles.

Con un invierno que se perfila frío pero seco, los salteños deberán abrigarse y estar atentos a las condiciones de niebla y heladas en los próximos días.

 

Con información de Aries FM


¿Te gustó la noticia? Compartíla!