El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un Carnaval lluvioso. Este viernes, en la víspera de la celebración, la probabilidad de precipitaciones es del 25%, en tanto se prevé una jornada bastante húmeda con valores que pisarán los 75%. Los vientos soplarán a 6km/h y la máxima se ubicará en los 28°c.
El sábado de desentierro las marcas térmicas se ubicarán entre los 18°c y los 29°c. La humedad será elevada en un 67%. Durante la mañana el cielo permanecerá nublado, pasado el mediodía se esperan las primeras lloviznas y hacia la tarde noche caída de tormentas. La precipitación pluvial alcanzará los 20mm.
El domingo de chaya, se pronostican nuevamente tormentas en horas de la tare y garúa por la noche. La máxima esperada para ese día es de 29c. El lunes, se esperan tormentas eléctricas poco intensas y lluvia, con un cielo parcialmente nublado.
El martes, las probabilidades de tormentas eléctricas incrementan potencialmente en la jornada más húmeda de todo el Carnaval. El calor se atenuará en plena celebración del pujllay, ya que la máxima solo alcanzará los 23°c.
Fuente AriesFM