MÁS DE NACIONALES



CONFERENCIA

Adorni rechazó el paro de la CGT y los tildó de "fundamentalistas del atraso"

El portavoz presidencial aseguró que la CGT "no tiene una justificación aparente" para llevar a cabo la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno

Adorni rechazó el paro de la CGT y los tildó de "fundamentalistas del atraso"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a apuntar contra la Confederación General del (CGT) por el paro general que se realizará mañana y tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso".

 

Es la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, manifestó Héctor Daer de la CGT.

Por su parte, el funcionario nacional calculó este miércoles en conferencia de prensa: "En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha". "Mañana paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos", sostuvo.

Allí, el portavoz también consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para adherir a la protesta.

Además de ratificar que "a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día", Adorni indicó que el paro general afectará a 6,5 millones de personas.

"Mañana paran los fundamentalistas del atraso"

El gobierno de Milei rechaza el paro de la CGT

No es la primera vez que el portavoz presidencial critica el paro. En otra conferencia de presa a fines de abril afirmó que "muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe" y que desde el oficialismo buscan "entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales".

Además de Adorni, otros funcionarios del gobierno de Milei rechazaron el paro general. El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó a la medida para este jueves como "un poco injustificada" .

"No entiendo por qué se para el país" dijo, y consideró que "los argentinos no están parando o intentando parar el país en señal de protesta". Para él, la gente tiene "una gran expectativa y esperanza" en la gestión de La Libertad Avanza.

Sin embargo, a pesar de todas las críticas negativas por parte del oficialismo, la CGT no dio marcha atrás con la medida y aseguraron que los trabajadores atraviesan “un grave momento” marcado por un Gobierno que “en nombre de una malentendida ‘libertad de mercado’, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!