Aerolíneas Argentinas anunció que comenzó a dar prestación de su primer contrato de servicios de rampa y handling para otra compañía aérea, tras la desregulación del sector impulsada por el Gobierno.
Es un acuerdo firmado con la empresa chilena JetSmart, que se inició durante enero. El servicio de rampa incluye tareas clave como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.
Antes de los cambios normativos, las compañías aéreas con capacidad técnica solo podían autoprestarse estos servicios. A partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la solicitud de prestación de servicios a terceros, Aerolíneas Argentinas puede proveer de estos encargos a compañías locales y extranjeras.
“Con su experiencia técnica y equipos especializados en los principales aeropuertos del país, Aerolíneas Argentinas está en condiciones de atender operaciones de pasajeros y aeronaves de prácticamente cualquier tipo. La compañía ya presta servicios a otras empresas de mantenimiento de aeronaves y en su centro de formación de pilotos y tripulantes (CeFEPRA)”, aseguraron desde la la aerolínea de bandera.