Luego de haber quedado varados por más de 20 horas en un micro en la Ruta 9, los 37 chicos y sus docentes fueron rescatados en un helicóptero de la Policía y trasladados a un club en Campana.
Todo empezó en la noche del viernes, cuando los alumnos de 9 y 10 años volvían a Lanús después de una excursión escolar de dos días en Rosario.
“Salimos ayer a las 6 de la tarde con nuestros alumnos de cuarto y quinto grado, tres docentes más y yo. Nos agarró la lluvia a las 8 de la noche y de repente se inundó todo de una manera y una rapidez increíble”, relató Marina ,una de las docentes. Además, indicó que quedaron atrapados a 150 metros aproximadamente del puente Areco.
La alerta por el temporal llegó a las 6 de la mañana de este sábado, cuando se dieron cuenta de que no podían continuar el recorrido. “Empezamos a llamar a Defensa Civil, a Gendarmería, a los bomberos, al 911, al 140. Y todos nos daban la respuesta de que lo lamentaban mucho, pero no podían llegar a nosotros. Eso era lo más impactante”, contó la maestra.
Después de unas horas, un grupo de rescatistas se acercó hasta el lugar para ofrecer ayuda: “Nos dijeron para cruzar dos chicos y uno de nosotros en una lancha. Escuchando y viendo la corriente del agua, no me animo a bajarlos del micro”.
Marina aclaró que le informaron que el micro estaba atrapado en una especie de “isla”. Por este motivo, no se los podía trasladar por tierra a la zona de Campana ni a San Pedro. “No podemos cruzar, un camión quiso salir de acá y volcó”, sumó.
Sin embargo, luego de casi un día de haber quedado varados, los chicos y sus docentes fueron rescatados por un helicóptero de la Policía y resguardados en un club de Campana, donde recibieron a los vecinos evacuados.