MÁS DE NACIONALES



Tras el desastre

Apareció Alberto Fernández y habló sobre la Cadena Nacional de Javier Milei

Mientras se realiza la marcha universitaria, el expresidente defendió la educación pública y desmereció el logro económico que anunció Milei anoche por cadena nacional

Apareció Alberto Fernández y habló sobre la Cadena Nacional de Javier Milei

El ex presidente Alberto Fernández calificó de “insignificante” el superávit conseguido por el Gobierno de Javier Milei en el primer trimestre del año y se expresó a favor de la marcha que se lleva a cabo contra el desfinanciamiento de las universidades públicas este martes, rumbo al Congreso.

 

Fernández compartió el posteo en sus redes sociales, donde sostiene que “lograr un insignificante superávit a costa de que el Estado deje de cumplir sus obligaciones esenciales, no es el camino correcto. La salud y la educación pública han sido pilares para nuestro pueblo. No permitamos que las destruyan. Basta de mentiras”.

 

En el video, se menciona a diversas figuras históricas que salieron de la educación pública, entre ellas ex presidentes, premios Nobel, artistas, escritores y médicos, entre tantos otros. Además, se destacan Juan Bautista Alberdi y Carlos Saúl Menem, dos referentes de Milei.

Esta tarde se lleva a cabo la marcha universitaria, donde se le reclama al Gobierno de Milei por el desfinanciamiento a las universidades públicas. El ministerio de Capital Humano anoche igualmente anunció que cumplió con el depósito de los fondos a las universidades y un aumento del 70%.

El Gobierno festejó el superávit financiero por cadena nacional

El presidente Javier Milei celebró que "el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos", logrando de esta manera y "luego de más de 20 años", superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año.

En esa línea, enumeró algunas de las medidas por las cuales, consideró, "no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solo a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado".

Mencionó la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias, "un sistema tóxico con el que el poder central repartía recursos de todos los argentinos a unos pocos que se sometían a la voluntad del Gobierno nacional".

También remarcó "la reducción drástica" del 87% de la obra pública, "históricamente vinculada al festival de corrupción que ha sido la Argentina los últimos 20 años", y reiteró que las obras de infraestructura pasaran a ser realizadas por el sector privado. Asimismo, afirmó que hubo una reducción del 50% de la estructura del Estado y defendió la eliminación de la pauta publicitaria.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!