MÁS DE NACIONALES



"LOS COPITOS"

Ataque a Cristina: volvieron a rechazar el pedido de prisión domiciliaria a Nicolás Carrizo

La Justicia ratificó su decisión sobre el jefe de "los copitos", detenido por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Ataque a Cristina: volvieron a rechazar el pedido de prisión domiciliaria a Nicolás Carrizo

Los jueces de la Cámara Federal de Casación, Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, volvieron a rechazar el pedido de prisión domiciliaria del jefe de los vendedores de algodón de azúcar, conocido como "los copitos", Nicolás Carrizo. Según alegaron, existen "riesgos procesales" que justifican su estadía en la cárcel.

Carrizo está detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a partir del hallazgo de mensajes en su teléfono celular que para la querella son indicativos de que pudo haber tenido otro rol en el ataque del 1° de septiembre. Para él trabajan los coautores del crimen, el autor material del disparo Sabag Montiel y su novia Uliarte.

Para los letrados, "se debe poner de resalto los graves hechos por los cuales Carrizo está requerido a juicio", lo cual "conlleva la necesidad de proteger las pruebas ya receptadas y, a su vez, las que resta proveer y/o producir".

La defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, había pedido en reiteradas oportunidades la contemplación de la prisión preventiva e, incluso, la excarcelación del imputado.

Los jueces informaron que “la restricción de la libertad intra muros del encausado se muestra idónea y, por el momento, necesaria desde la perspectiva de la razonabilidad para poder asegurar la realización del debate oral y público”.

El fallo descartó que “se hubiera incurrido en arbitrariedad o falta de motivación” y respaldó la detención preventiva “conforme al derecho vigente, a las circunstancias particulares de la causa y del procesado”.

La "banda de los copitos"

Qué decían los mensajes de Carrizo

En un diálogo que mantuvo poco después del fallido intento de atentado, Carrizo mantuvo un diálogo con una persona identificada como Andrea, su hermana.

—Andrea, el arma es mía.
—No está a tu nombre Gaby.
—No, pero aparecen mis huellas.
—Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.
—Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.
—...
—Estamos decididos a matarla a la puta esa.
—Pensá en tu hermano Gaby.
—Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.
—Pensá en Facu.
—Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cercaaa. Falló el arma. No lo entiendo, andaba bien.
Atentado contra Cristina Kirchner: cómo sigue la causa

Brenda Uliarte, detenida hace más de un año, presentó un escrito impreso en el que declaró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman le "pagaba a personas" para que participen en manifestaciones con el fin de "generar disturbios y violencia" en cercanías de la residencia de la expresidenta.

Uliarte intentó desvincularse de su expareja, Fernando Sabag Montiel, a quien desestimó que haya sido "capaz de organizar" el atentado por su cuenta, y detalló que Carrizo "sabe todo" respecto de la supuesta financiación. Además, vinculó a Sabag Montiel con Milman y con el espacio Revolución Federal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!