MÁS DE NACIONALES



COMPLICADA

Ataque a la vicepresidenta: Un nuevo video complica a la novia de Fernando Sabag Montiel

Brenda Uliarte había querido despegarse en un primer momento del ataque. Un video al que accedió Clarín muestra el recorrido que realizaron horas antes del ataque.

Ataque a la vicepresidenta: Un nuevo video complica a la novia de Fernando Sabag Montiel

La situación de Brenda Uliarte, pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, sigue complicándose. A pesar de un primer intento por despegarse del accionar de su novio, Fernando Sabag Montiel, sigue acumulándose más evidencia que prueba la participación de la joven.

Un video, que tiene la justicia en su poder muestra cómo Sabag Montiel y Uriarte viajaron juntos desde el conurbano hasta el departamento de Recoleta. Son distintas cámaras de seguridad, que los muestran a lo largo del trayecto que va desde la estación Plaza Constitución.

En el video aparecen saliendo juntos del tren Roca. Luego ingresaron el el subte C hasta la estación Diagonal Norte, donde bajaron a la altura del Obelisco. En todas esos movimientos aparecen uno al lado del otro. También aparece la bolsa blanca que llevaba el agresor.

Uriarte ya había aparecido en la filmación de un militante que estuvo presente el día del ataque. Allí se la veía entre la multitud, conmocionada después de la aparición de Sabag Montiel con la pistola Bersa con la que quiso llevar adelante el magnicidio.

Sin embargo, en un primer momento intentó despegarse de la situación con una entrevista en televisión, donde brindó un nombre falso y se mostró perpleja por el accionar del tirador.

"Para mí era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así", remarcó en diálogo con Telefe tras identificarse como Ambar. No era su nombre real.

Allí negó ser su novia, pero comentó que convivían desde hace más de un mes en el monoambiente donde la policía encontró unas cien balas para la pistola que llevaba Sapag Montiel. "Tal vez las tenía escondidas", dijo Brenda, y negó haberlas visto antes.

Las pruebas que vinculan a Uliarte con el ataque

Uliarte y Sabag Montiel estuvieron haciendo inteligencia previa en los alrededores del departamento de Juncal y Uruguay donde vive la vicepresidenta. Así lo muestran distintas filmaciones que los investigadores recopilaron de los días previos al ataque. El 28 de agosto, cuatro días antes del ataque, ambos estuvieron en las afueras. Fue el día posterior a los incidentes con la policía de la Ciudad por el colocado de las famosas vallas.

La pareja recorría la zona, sin mezclarse con los manifestantes. para los investigadores estaban analizando la situación. Sin embargo, ya venía de antes el trabajo. En base a estudios de comunicaciones a través de mensajes de celular, se determinó que Brenda Uliarte también estuvo afuera de la casa de la vice. Incluso desde los primeros días de agosto, junto a Sabag Montiel.

"Hay registros de ellos entorno al departamento de Cristina Kirchner desde comienzo del mes de agosto", aseguraron fuentes judiciales a Clarín. Todo fue corroborado con el material fílmico que analizó la PSA y el análisis del celular de Brenda Uliarte, del cual se peritan 32 gigas de información.

Investigan si además de ellos dos hay más personas involucradas en la planificación del hecho. Sabag Montiel había asegurado que ni Brenda ni él tuvieron nada que ver en el atentado contra Cristina.

El pasado miércoles, la justicia imputó formalmente a Uliarte al considerar que el ataque "tuvo planificación y acuerdo previo", que la joven "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)", y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

Esta semana, se reveló fotos extraídas del teléfono donde aparecían Sabag y UIiarte posando con una pistola Bersa similar a la utilizada en el ataque.
"Ella decía que quería matar a Cristina"

Según el relato de los amigos de la pareja, UIiarte incluso hablaba de sus ganas de "matar" a la vicepresidenta. Así lo sostuvo Miguel Ángel, uno de los miembros del grupo de vendedores de copos de azucar en los que trabajaban Sabag Montiel y la joven.

De acuerdo al relato, en la noche del ataque él y otros chicos más del grupo estaban viendo las noticias por televisión. Al ver que se trataba de su amigo, no lo podían creer. Incluso se comunicaron con Brenda, que negó estar vinculada. Es por eso que le propusieron buscar la manera de salir en televisión para dar su versión de los hechos y desligarse.

"Nos lo dijo por teléfono y a la mañana, cuando el viernes a las 11 nos volvimos a comunicar con ella, le dijimos ‘si estás en problemas, vení con nosotros, que vamos a salir adelante, nos vamos a apoyar y vamos a declarar en la Justicia y en los medios de comunicación que somos inocente’”, relató. Así se habría pactado la nota donde Brenda se hizo llamar Ambar y negó ser novia de Montiel.

“Desde que la conozco, Brenda siempre mostró actitudes muy antiperonistas. La mayoría del grupo somos antikirchneristas, pero la única que decía que quería matar a Cristina, era ella”, contó Miguel Ángel.

Leonardo Uliarte, padre de la joven, habló con Clarín esta semana en una entrevista donde se reconoció como fanático kirchnerista y contó que quisiera hablar con la vicepresidenta para pedirle perdón en nombre suyo o de su hija.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!