MÁS DE NACIONALES



REPUDIO

Concejal de LLA renuncia por extorsión sexual y tuitero “Gordo Dan” lo repudia

El Daniel Parisini reclamó sanción máxima y pidió perdón por haber apoyado a López

Concejal de LLA renuncia por extorsión sexual y tuitero “Gordo Dan” lo repudia

El concejal Pablo Emanuel López presentó su renuncia al Concejo Deliberante de Salta tras difundirse audios donde ofrecía dinero a cambio de favores sexuales a una militante de su mismo espacio, La Libertad Avanza. Su salida fue exigida incluso por aliados, entre ellos el influencer Daniel “El Gordo Dan” Parisini, quien condenó públicamente sus conductas y pidió que la Justicia actúe con firmeza .

En el polémico audio, López le asegura a la denunciante que por otorgarle favores como sexo oral le descontaría 10.000 pesos del salario retenido –«Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos»– y le prometía beneficios económicos.  La denunciante, además de presentar los audios, aportó chats y consiguió medidas como botón antipánico; denunció violencia económica, psicológica, física y sexual.

El Gordo Dan se pronunció sin medias tintas: pidió disculpas por haber respaldado al exconcejal –lo calificó como “hijo de puta”– y remarcó que “siempre se te cuela algún psicópata” en estructuras políticas grandes. Señaló que su espacio no encubre, que ya solicitaron la expulsión del denunciado y remató con un frase lapidaria: “Ex‑concejal Pablo López, ojalá te mueras”. 

Además de la renuncia, La Libertad Avanza confirmó que López fue apartado del partido, siguiendo el pedido de referentes locales como Alfredo Olmedo, y que la causa ya está en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Este episodio generó sacudón en La Libertad Avanza local y nacional, ya que López era visto como un dirigente emergente. Su paso del PRO al espacio libertario generó no pocos cuestionamientos y, ahora, su prontuario agrava la crisis .

El apoyo que López recibía de figuras como Karina Milei y el respaldo inicial del Gordo Dan –quien lo promocionó como “el que vale la pena”– contrastan con el rechazo actual, lo que muestra divisiones internas y una pérdida de imagen.

A nivel judicial, la causa implica un enfoque serio sobre la violencia institucional y la extorsión sexual en política, con Fiscalía especializada interviniendo y medidas cautelares ya ejecutándose.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!