MÁS DE NACIONALES



CÓRDOBA

Condenaron a un menor de 17 años por haber asesinado a un remisero durante un robo

Facundo Pereyra trasladaba a un pasajero cuando tres delincuentes lo atacaron para robarle la plata que tenía y su celular.

Condenaron a un menor de 17 años por haber asesinado a un remisero durante un robo

La familia de Facundo Pereyra, el remisero asesinado en mayo de 2024 en la ciudad de Río Cuarto, no quedó conforme con el veredicto del juicio. Dos de los menores acusados fueron declarados inimputables y un tercero recibirá un régimen especial.

La Justicia de Córdoba primero se expidió sobre los dos menores de 16 años que participaron del crimen de Pereyra. Los jueces señalaron que los acusados no pueden ser juzgados porque son considerados inimputables.

Un tercer acusado, un joven de 17 años que es señalado como el autor del disparo que mató al remisero, sí fue condenado. Pero recibirá un régimen especial.

El menor de edad permanecerá detenido en un centro penal para menores de Córdoba, pero su situación volvería a evaluarse cuando cumpla la mayoría de edad.

Luego de que el imputado accediera a participar de un juicio abreviado realizado en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género y Penal Juvenil, se publicó el fallo emitido el martes pasado, en donde se estableció la cantidad de años que deberá pasar tras las rejas por el homicidio.

En la resolución, los jueces dictaminaron que el joven permanecerá en el Complejo Esperanza hasta que cumpla 18 años en febrero de 2026.

Una vez que pase a ser considerado como un adulto en términos legales, se definirá la modalidad de cumplimiento de la pena.

Tras la sentencia, Pablo Romero, el abogado de la familia Pereyra, manifestó su descontento y el de las víctimas con la resolución judicial.

“Hay un sinsabor por la condena. Porque si en estos ocho meses hasta que cumpla los 18 años mágicamente se convierte en buena persona estará libre”, recriminó.

En diálogo con el medio local Puntual, el abogado planteó que habría posibilidades de que “quede en libertad y al poco tiempo lo tengamos nuevamente sometido al proceso o haya cometido algún ilícito”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!