Conmoción en Entre Ríos por la aparición sin vida de Lorena Lovera, la docente y ex concejal que había desaparecido hace 48 horas. La mujer, madre de tres hijos, había sido vista por última vez por varios vecinos cuando caminaba por la banquina de la ruta y le perdieron el rastro al ingresar a un descampado.
La mujer de 39 años fue hallada ahorcada en las cercanías de la ciudad de San José, donde vivía. La Justicia investiga un posible suicidio de la docente que había sido vista por última vez el miércoles por la mañana en la zona de la colectora de la Ruta Nacional 14.
Lovera era buscada por bomberos y efectivos policiales. El operativo para dar con su paradero incluyó el despliegue de fuerzas, drones, y perros especializados en búsqueda de personas. Esta madrugada habían extendido los rastrillajes hacia zonas rurales, mientras los investigadores buscaban pistas en su celular.
Según la reconstrucción de familiares y testigos, Lovera salió de su casa aproximadamente a las 8:50 y la vieron a las 9:15 rumbo a la calle Estrada. Al llegar a la zona de la Ruta 14, bajó por el puente de la autovía.
La docente fue encontrada en un camino ubicado a unos 1000 metros de la autovía, donde fue vista por última vez. Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, confirmaron la triste noticia.
Cuáles son las causas que habrían impulsado el suicidio
En la investigación, testigos de su entorno habían advertido que Lovera estaba bajo tratamiento médico y que su conducta antes de desaparecer podría relacionarse con una crisis emocional.
Lovera era madre de tres hijos de 17, 11 y 7 años y sus allegados la describían como “una mamá muy comprometida”, era reconocida por su dedicación en la docencia y también fue concejal en el período 2015 - 2019. También se explicó que estaba medicada y habría estado sufriendo algún problema de salud mental.