MÁS DE NACIONALES



INTENTO DE ASESINATO

Cristina Kirchner habló de "encubrimiento" en la causa de Sabag Montiel

Cristina Kirchner se hizo eco de las declaraciones de la secretaria de Gerardo Milman, que dijo que los datos de su teléfono fueron eliminados en una de las oficinas de Patricia Bullrich

Cristina Kirchner habló de "encubrimiento" en la causa de Sabag Montiel

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de "impresionante", no solamente la "naturalización de la violencia política" sobre ella, sino también el "encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", en referencia a las últimas declaraciones de una de las secretarias de Gerardo Milman, que involucran a la dirigente del PRO Patricia Bullrich.

En un tuit que publicó esta mañana, la expresidenta se hizo eco de unas declaraciones del diputado brasileño Alencar Santana, que afirmó que "en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".

Y continuó: “La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!".

Los dichos del legislador brasileño que replicó Cristina hacen referencia a una nota publicada por Página 12, en donde se revelaron las últimas de declaraciones de Ivana Bohdziewicz, una de las colaboradoras que estaban con Milman en el bar Casablanca, dos días del atentado a la vicepresidenta.

Allí, otro funcionario del Congreso supuestamente le escuchó decir al diputado opositor, y que en ese entonces era jefe de campaña de Bullrich: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Según relató Bohdziewicz ante el Tribunal, el mismo día en que CFK había anunciado que recusaría a la jueza a cargo de investigar el atentado, María Eugenia Capuchetti, por no poner el foco en la "pista Milman", la llevaron a las oficinas de Bullrich. Allí, un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato, el de otra asesora y el de Milman.

El comunicado del Frente de Todos

Luego de que se conociera la noticia, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) exigió a la Justicia federal que "profundice todas las líneas de investigación" en lo que se refiere al atentado contra la vicepresidenta.

"Se trata de un hecho de profunda gravedad que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias", dijeron los senadores del bloque que encabeza José Mayans. "Se deben conocer quiénes son los autores materiales, intelectuales y, eventualmente, los financistas del atentado", indicaron.

Para los senadores oficialistas, "es necesario que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo investiguen todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, ocurrido hace ya más de ocho meses".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!