MÁS DE NACIONALES



CONGRESO

“Cristina se va dañando la República”: la oposición repudió la aprobación del pliego de la jueza Figueroa

Dirigentes opositores y referentes judiciales se manifestaron en contra de la decisión del Senado. “Al kirchnerismo no le importa la ley, solo quieren que Cristina Kirchner zafe de todas sus causas en la justicia”.

“Cristina se va dañando la República”: la oposición repudió la aprobación del pliego de la jueza Figueroa

El Senado se reactivó este jueves en lo que fue una jornada caliente, que empezó con la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa, la magistrada clave en la Causa Hotesur y que impulsaba el oficialismo. La Corte Suprema ya había señalado que debía jubilarse al cumplir 75 años, pero el kirchnerismo logró juntar los votos para aprobarlo.

Consumada la votación, la oposición cuestionó con dureza al gobierno y puso el foco en la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina logró que 35 senadores voten el pliego de una jueza que está jubilada, sólo para confrontar con la Corte Suprema otra vez. Llegó en 2019 al poder para conseguir su impunidad y se va de la Vicepresidencia con el objetivo incumplido, pero dañando la República. Despechada”, aseguró el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

“La Corte no la sacó a Figueroa, solo remarcó lo que dice la Constitución, que es que al cumplir 75 años debe dejar su cargo”, afirmó Carolina Losada tras la votación. “Es una jueza trucha, una okupa en un cargo que no le corresponde”, señaló. “Al kirchnerismo no le importa la ley, solo quieren que Cristina Kirchner zafe de todas sus causas en la justicia”, sentenció.

La oposición cuestionó la aprobación del pliego de la jueza Figueroa. (Foto: NA/Daniel Vides)
La oposición cuestionó la aprobación del pliego de la jueza Figueroa.

Luis Juez afirmó que “es un disparate. La Corte ya fue muy clara y dijo que Figueroa ya cumplió 75 años de edad y debe quedarse en su casa porque ya no es más jueza. Lo del kirchnerismo fue un papelón, solo les importa el relato”. Y finalizó: “Este desprestigio del sistema que genera el kirchnerismo no es gratis. Después aparecen los que quieren romper todo con una motosierra y los votan”.

“La corrupción tiene quien la cuide, aprobaron el pliego de Figueroa. La maquinaria por la impunidad sigue trabajando a destajo, en diciembre la desarmamos con Patricia Bullrich”, expresó en redes sociales el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

El diputado nacional y candidato a senador de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, señaló desde sus redes sociales que “el Kirchnerismo en el Senado desconoce la resolución de la Corte de que la jueza Figueroa ya no es más jueza, para forzar la impunidad de la chorra de Cristina y generar otro conflicto de poderes. Siguen destruyendo la república. Terminemos con estos delincuentes en las urnas!”.

 

 

La votación por el pliego de Figueroa terminó en empate en 35, pero definió la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala. (Foto: Charly Diaz Azcue - Comunicación Senado)
La votación por el pliego de Figueroa terminó en empate en 35, pero definió la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala.

“La Corte no puede intervenir si no en un caso. La Corte no es superintendencia del senado. Los jueces que firmaron el “acto administrativo” de cese adelantaron opinión y no deberían resolver cuando el tema llegue a la Corte Suprema”, expresó el presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licht.

La Consejera de la Magistratura de la Nación Jimena de la Torre cargó con dureza contra los legisladores que votaron a favor del pliego de Figueroa. “La maniobra que acaba de consumar el kirchnerismo en el Senado al pretender prorrogar el mandato de la Sra. Figueroa que ya NO es jueza, es parte de un entramado mayor y más macabro”, expresó en su cuenta de X.

Y agregó: “Con esta decisión írrita van a pretender ahora sostener que los fallos de Casación en Amia y Hotesur/Los Sauces, son nulos. Acá hay una grave responsabilidad de los legisladores que actuaron en contra de la Constitución y las normas (art. 248 CP) generando un hecho de gravedad institucional inusitado”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!