MÁS DE NACIONALES



¿Será?

“Cristina va a ir presa con domiciliaria e iremos a tomar mates con ella”

Juan Grabois cree que “la mafia judicial” irá por la Vicepresidenta y prometió luchar contra ello. Además señaló que hoy “Milei gana en la PASO”

“Cristina va a ir presa con domiciliaria e iremos a tomar mates con ella”

Juan Grabois se mostró contundente al analizar el escenario del Frente de Todos en las próximas elecciones generales, y sorprendió al asegurar que “Cristina (Kirchner) va a ir presa con domiciliaria”, en referencia a la situación judicial de la Vicepresidenta. Además, aseguró que su candidatura a Presidente “va en serio”, y pidió que al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no lo postulen como opción para la disputa nacional porque “tiene que ganar la provincia. En la Provincia es Axel o muerte”.

El dirigente social pocas veces se guarda lo que piensa o lo que siente, y lo exterioriza más allá de las repercusiones que tengan sus palabras. Y en esta oportunidad, no se quedó callado sobre la causas que pesan sobre la líder del kirchnerismo. “Cristina va a ir presa con domiciliaria, porque es lo que le corresponde por la edad, hasta que el pueblo logre terminar con la mafia judicial hay en la Argentina, que afecta principalmente a los más pobres. A esa Justicia hay que combatirla, como no se hizo hasta ahora”, manifestó.

“Creo que vamos a ir todos a tomar mates con ella en el lugar que le toque de residencia. Es lo que creo, ¿querés que mienta?. Es lo que creo que va a pasar, y no me voy a poner a llorar por eso. Voy a combatir contra eso”, reveló Grabois en diálogo con El Destape.

El dirigente social Juan Grabois pidió que Axel Kicillof vuelva a presentarse como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El dirigente social Juan Grabois pidió que Axel Kicillof vuelva a presentarse como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Por su parte, el referente de Patria Grande se metió de lleno en la interna de la coalición gobernante, y opinó sobre los movimientos que tiene que hacer la fuerza de cara a los próximos comicios en la Provincia de Buenos Aires. “Es una muy mala idea entregársela a un partido intendentista y mandarlo a Axel de cabeza a las nacionales. Hoy el Gobernador es el destinatario de los dardos de la derecha”, aseguró Grabois.

“Les estoy hablando a los compañeros del cuadrante más cercano a Cristina dentro del Frente de Todos. Dejemos de boludear, y si vamos a bancar lo de Wado (De Pedro), banquémoslo en serio y no para negociar y bajarlo a vicepresidente”, expresó.

 

Grabois aseguró que se presentará como candidato a Presidente

Grabois aseguró que se presentará como candidato a Presidente

Asimismo, el dirigente social hizo referencia a la posibilidad de competir con el Ministro del Interior: “Lo de Wado todavía no lo veo; de hecho, todavía no se lanzó. Yo estoy hace diez meses militándolo a Wado y cuando vi que no se lanzaba, ahí dije voy yo. Wado me parece un excelente candidato, competitivo, que todavía tiene mucho por crecer, pero si él se define en serio a postularse, discutiremos proyectos y el que mida más en las encuestas irá y el otro acompañará”.

En ese contexto, adviritó: “Mi candidatura va en serio. Si imponen una candidatura con otros representantes de centro-derecha, nosotros vamos a ir por afuera. La famosa ruptura del Frente de Todos la vamos a terminar haciendo nosotros. No queremos, pero esos candidatos no nos representan”.

“Si hay un hombre o una mujer formado en el espacio de Cristina, consecuente con las ideas de Cristina, nosotros discutimos quién es mejor candidato pero vamos a ir a la unidad. Ahora, si me quieren poner otro candidato que no es del palo, para colar un concejal o diputado, no. Nosotros no estamos haciendo esto para negociar listas”, sentenció.

 

Para Grabois el candidato libertario Javier Milei "va a ganar las PASO"

Para Grabois el candidato libertario Javier Milei "va a ganar las PASO"

En cuanto a la situación económica del país, el precandidato a Presidente aseguró estar trabajando con un grupo de economistas, pero a su a vez se mostró categórico sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que cancelar el acuerdo con el FMI. Estamos armando un grupo de trabajo para ver el día después, porque esto así no se sostiene. El acuerdo que se hizo recientemente es ruinoso, pero más allá de eso es insostenible. Salvo que estemos dispuestos a hacer sufrir y a reprimir a nuestro pueblo. Y algunos no estamos dispuestos a eso, hay otras cosas para hacer, manifestó”.

Por último, Grabois sorprendió con su pálpito para las próximas elecciones, más precisamente para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, al dar como ganador al candidato libertario. “Hoy en las PASO gana (Javier) Milei y es totalmente comprensible, él dice que no tiene que haber Estado, y a veces cuando el Estado funciona mal, y que alguien diga ‘para tener este Estado prefiero ninguno’, me parece hasta lógico. Hay que combatir contra eso, pero hay que hacerlo a partir de un proyecto alternativo”, expresó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!